Miyue, el nuevo modelo de hotel urbano de GS Design

El estudio chino GS Design acaba de firmar su último proyecto hotelero, Miyue Blue White Cliffside Resort: un retiro de 25 habitaciones con vistas a un acantilado que es una experiencia espacial. Con este resort han creado un nuevo modelo de hotel urbano totalmente integrado en el entorno.

Miyue es uno de los últimos proyectos del estudio chino GS Design. En él, el estudio continua creando un espacio basado en las experiencias espaciales. Lo hacen una vez más integrando tanto su arquitectura como su diseño en el entorno y creando experiencias exóticas usando el color, la luz, la instalación y el arte y jugando con la relación de las personas y el espacio. El proyecto fusiona distintos estilos en su máxima expresión: espacios futuristas con un estilo rural inspirado en la cultura mediterránea. Su objetivo: redefinir el concepto de unas “vacaciones elegantes”. Os mostramos este retiro sorprendente situado a las afueras de la ciudad de Shenzhen, en China, pensado para desconectar.

Miyue, el nuevo modelo de hotel urbano de GS DesignMiyue, el nuevo modelo de hotel urbano de GS DesignMiyue, el nuevo modelo de hotel urbano de GS DesignMiyue, el nuevo modelo de hotel urbano de GS Design

Ventanas multidimensionales

Con el objetivo de ofrecer unas “vacaciones elegantes”, el estudio GS Design ha creado un proyecto hotelero singular. El proyecto está basado por un lado, en integrar el paisaje en el interior. Por otro, en crear un ambiente acogedor y una experiencia para todos los sentidos. Para ello, los arquitectos han creado una fachada con infinitas ventanas multidimensionales, todas con distintas formas y tamaños y perfectamente calculadas para enmarcar las vistas. Gracias a las ventanas, con huecos de distintos tamaños y formas, consiguen convertir el paisaje en parte de la arquitectura interior. Casi como una instalación artística. Las estancias interiores simulan también estar en el exterior: espacios que son como cuevas, juegos de alturas, formas orgánicas y sinuosas, paredes de cemento pulido artesanal con formas que recuerdan a las nubes.

Miyue, el nuevo modelo de hotel urbano de GS DesignMiyue, el nuevo modelo de hotel urbano de GS DesignMiyue, el nuevo modelo de hotel urbano de GS Design

Tradición e innovación

Las formas geométricas de las ventanas se trasladan también al interior, tanto a la estructura y huecos como en el mobiliario hecho a medida. Las zonas comunes se han proyectado abiertas y conectadas entre sí. Con espacios amplios y un juego de planos y huecos en las paredes. Para darle calidez, el estudio GS Design crea un diálogo entre un lenguaje rústico y otro más contemporáneo. Se utilizan materiales naturales como el bambú y la madera que le aportan calidez al espacio. Mesas que combinan madera y cemento, sillas de madera y decoración minimalista convierten el espacio en una fusión entre un hogar y un hotel. En el comedor, la barra de bambú pintada de negro le da un toque de sofisticación al espacio y en las mesas de comedor se combinan materiales rústicos como la rafia y madera con mesas diseñadas a medida por el estudio. Todo buscando la dualidad entre tradición e innovación y con el objetivo de crear espacios tranquilos.

Miyue, el nuevo modelo de hotel urbano de GS DesignMiyue, el nuevo modelo de hotel urbano de GS DesignMiyue, el nuevo modelo de hotel urbano de GS DesignMiyue, el nuevo modelo de hotel urbano de GS Design

Espacios y materiales naturales

Para transmitir el concepto de “vacaciones elegantes”, GS Design utiliza el blanco como color predominante combinado con el azul del mar y del cielo. Además de materiales naturales como el cemento pulido -a veces pintado de beige, otras de blanco y otras sin tratar-, suelos inspirados en los tatami japoneses, madera y bambú. El hotel cuenta con 25 habitaciones. Cada una de ellas es distinta, no solo por sus ventanales, también por su distribución. Los diseñadores querían y acabar con el antiguo concepto de “una habitación, una vista”. Con los muebles y tejidos tratan de transmitir la misma sensación de relax de los países exóticos. Cada ambiente está pensado para vivir una experiencia distinta.

Miyue, el nuevo modelo de hotel urbano de GS DesignMiyue, el nuevo modelo de hotel urbano de GS DesignMiyue, el nuevo modelo de hotel urbano de GS Design

Misión: la conexión con la naturaleza

Para el equipo GS Design, unas vacaciones elegantes se basan en la creación de espacios de relax. Por ello hay baños diseñados como cuevas, espacios conectados con la naturaleza pero a la vez con privacidad. En ellos puedes disfrutar de las vistas del mar y la montaña y estar en la naturaleza en silencio. Todos los espacios están pensados como espacios de meditación “para sentir el poder del silencio” y la “libertad de la naturaleza”. En las terrazas hay jacuzzis y piscinas con formas orgánicas, como si fuesen islas. Las piscinas y bañeras juegan también con las luces y las sombras que se crean con la estructura. Con Miyao, el estudio ha logrado crear en China un nuevo modelo de hotel urbano inspirado en la cultura mediterránea pero con su propia y única personalidad.

Miyue, el nuevo modelo de hotel urbano de GS Design

GS Design

El estudio de arquitectura GS Design se fundó en 2014 en Shenzhen, China, por dos jóvenes arquitectos. Sus proyectos se basan en explorar la relación entre el hombre y la naturaleza y en adaptar la cultura local a la experimentación arquitectónica. Especializados en distintos tipos de proyectos desde hoteles boutique hasta villas, clubs, tiendas y oficinas. Se centran en la relación entre la construcción y los materiales, la unión de técnicas y detalles, así como en la interacción entre la forma, la luz y la sombra. Su manifesto se basa en crear “espacios artísticos únicos más allá vida”.

 

——-

Miyao White Blue Cliffside Resort

Está ubicado en el subdistrito de Nan’ao, Shenzhen. (Costa sur de China)
Shenzhen es un enlace entre la parte continental de China y Hong Kong,


Arquitectura: GS Design

Fotografías: Aoxiang

——-