La moda española se supera y monta un desfile entre caballos en mitad de la Plaza Mayor de Madrid. Una auténtica explosión de creatividad.
Está claro que la moda española está más viva que nunca. Los diseñadores no quieren hacer desfiles “tradicionales” de pasarela, quieren hacer grandes espectáculos y abiertos a todo el público. Esto lo podemos afirmar, porque a finales de marzo, en la histórica Plaza Mayor de Madrid, se juntaron marcas españolas. Allí mostraron sus últimas colecciones entre caballos. La idea de Stella McCartney llegó a España.
Arriba: Imagen de Alejandro Resta con una modelo llevando un look de su firma en la Plaza Mayor
Imagen de diseño de Isabel Gomila en la Plaza Mayor en Madrid
En el corazón de Madrid se mostraron los mejores diseños en un desfile entre caballos
Maison Mesa, Otrura, Eduardo Navarrete, Alejandro Resta o Isabel Gomila. Estos fueron algunos de los diseñadores que participaron en “Cabalgando entre costuras”. Un título que encaja a la perfección, en este concepto nuevo de la moda en vivo. Cada una de las marcas, en turnos separados, iba mostrando sus colecciones entre caballos. Un juego que añade un toque elegante, natural y salvaje. Está claro que nada está escrito en la moda. Si ya hemos vivido desfiles en el Parque de Atracciones o en un edificio abandonado, ahora se da un paso más allá. Centenares de personas pudieron ver un espectáculo muy particular y diferente.
Imagen de diseño de Alejandro Resta en la Plaza Mayor en Madrid @alejandroresta
Cabalgando entre costuras, no se hará una única vez en Madrid, estamos convencidos de que habrá más. Para conocer más esta experiencia, hemos hablado con Alejandro Resta e Isabel Gomila. Ambos participaron en un desfile que nunca olvidaran.
Has partido en Cabalgando entre Costura en la Plaza Mayor en Madrid, ¿cómo fue la experiencia?
Alejandro Resta: Ha sido una auténtica locura, sobre todo por la cantidad de gente que había; más de dos mil personas, la plaza estaba a rebosar. Desfilar en la Plaza Mayor de Madrid ha sido una experiencia muy bonita, es el primer desfile que se realiza aquí a pie de calle y ser parte de él con un aforo tan completo es un lujo. Contar con el apoyo de políticos e invitados también ha sido un exitazo.
Isabel Gomila: Mi experiencia en este desfile tan original de Madrid ha sido una pasada. Desfilar en la Plaza más icónica de toda España es un honor, y que viniera tantísima gente más aún. Estábamos hasta abrumados, había gente por todas partes.
Prenda de la diseñadora Isabel Gomila
Alejandro Resta: “Además de hacer Alta Costura, nos sumergimos en el universo de la moda masculina”
Nos puedes contar qué colección estuvo en este evento
Alejandro Resta: He presentado la colección “Crisalis”, una metáfora de mi evolución, sobre todo, después de la pandemia; volví a resurgir y renacer. Un tránsito de larva a mariposa que he materializado en piezas muy Resta; volúmenes contrastados, largas colas, escotes y tejidos nobles, en tonalidades muy variadas.
Isabel Gomila: Presenté “Opulence”, una colección inspirada los años 20, una década que siempre me ha fascinado por su glamour, feminidad y exceso. Fueron “esos años locos,” una época en la que gente que había sobrevivido circunstancias duras; salían de guerras, la mujer luchaba por sus derechos… Como ahora, cien años después, tras salir de una pandemia, ver guerras extendiéndose en el mundo y a la mujer seguir con un largo camino de lucha por delante. Es una década que siempre me ha inspirado muchísimo también a nivel artístico, desde las ilustraciones de Erté, la estética de Marlene Dietrich…
Prenda del diseñador Alejandro Resta en el desfile entre caballos
Isabel Gomila: “Desfilar en la plaza más icónica de toda España es un honor”
¿Qué proyectos tienes para el 2023?
Alejandro Resta: El 2023 viene cargado con una colección de hombre, la primera que hago. También refuerzo lo que hacemos en mujer y las novias, que son unos de nuestros sellos. Con el éxito y demanda que tenemos llevaba un tiempo pensando en lanzarme al mundo del caballero y creo que es el momento. Además, lo hacemos de la mano de unos grandes sastres de toda la vida, Jajoan, de los primeros en Madrid. Así que a partir de ahora, además de hacer Alta Costura, nos sumergimos en el universo de la moda masculina.
Isabel Gomila: Probablemente, al final es ampliar esta colección a treinta piezas, algo propio. También seguiré con mi nueva tienda en Mallorca, en Bosseria. Frente a uno de los edificios modernistas más emblemáticos de Palma.