Pelirrojos en España y en el mundo de la moda no hay muchos, Jorge López es uno de los elegido por la bioquímica
Dicen que el mayor número de pelirrojos se encuentra en el norte de Europa con antepasados vikingos o celtas. Pero con la globalización todo cambia. En España también hay, incluso en Marruecos.
Foto superior: El modelo de cabello rojo Jorge López con pantalón y cárdigan DSQUARED2
Jorge López con top de JUST CAVALLI y gafas de VICTORIA BECKHAM
GINGER
Modelo: JORGE LÓPEZ @ AGENCIA RIVER
El mundo es cada vez más pelirrojo
Quizás ahora veamos más pelirrojos por la calle que nunca. Es el color de pelo que está más de moda. Pero, claro, muchos no son naturales. La industria cosmética y los tintes nos desorientan un montón. La realidad es que el color de pelo rojo natural es el más raro de todos los que existen. Suele estar asociado a climas fríos donde la luz es más escasa y se debe a una mutación del ser humano que migró desde el sur hacia el norte. ¿La razón? Es una defensa natural para evitar el raquitismo. Junto a la piel clara, al igual que el cabello rojo, favorece la producción de vitamina D asociada al sol en climas donde su intensidad es más baja.
look H&M Studio y gafas de SALVATORE FERRAGAMO
Los falsos pelirrojos
Un dato que hace sospechar la autenticidad de muchos pelirrojos, es que este color de pelo suele ir oscureciéndose de forma natural a lo largo de los años. Un hecho que también puede estar relacionado con la exposición al sol. Esto también influye en las diferentes tonalidades pelirrojas, que pueden ir desde una dominante rosada, rubia, castaña, cobriza, jengibre… Y algo que no debemos olvidar es que, a pesar de las modas, como cualquier minoría, los pelirrojos también han sufrido discriminación en el pasado.
Jorge López con cazadora y pantalón GCDS
Pelirrojos famosos
La verdad es que no sé si me atrevo a dar nombres de pelirrojos famosos. Ya que en muchos casos es imposible saber si son naturales o no. Quizás lo fueron cuando eran jóvenes. Pero ya sabemos que ser pelirrojo es algo que se pasa con el tiempo. Aunque la cosmética capilar ya sabemos que hace milagros, y hoy en día cualquiera podría ser pelirrojo si se lo propone (algunos cantarán más que otros, claro). Pero algunos de los que están fuera de duda son el príncipe Harry (que curiosamente se da un aire a nuestro modelo) y Ed Sheeran.
Jorge López con jersey y gorro GCDS y pantalón JUST CAVALLI