The Social Hub, para viajeros y nómadas digitales de Madrid

En un antiguo palacete, cerca del Palacio Real y los jardines del Campo del Moro, en Madrid, abre sus puertas un alojamiento coworking donde se celebran más de 200 eventos al mes. Y es que, sin duda, The Social Hub es el último lugar de reunión entre estudiantes y emprendedores de todo tipo. En fin, de la tribu interactiva al completo.

The Social Hub (anterior The Student Hotel) es una comunidad diversa formada por personas que vienen a estudiar, alojarse, trabajar y divertirse en el corazón de Madrid. Diseñada con espacios que difuminan los límites y reúnen a personas afines. Un centro neurálgico para descubrir, mejorar y causar impacto. El lugar al que llamar casa. No importa si eres de aquí o estás de viaje, si estudias o trabajas. En The Social Hub podrás conectar con personas apasionadas de todos los ámbitos de la vida. Con los que compartir ideas y experiencias. Además, todo sucede bajo un mismo techo. Con modernas habitaciones de hotel, espacios de coworking y encuentros. Restaurantes y piscina, gimnasio y salones. Todo lo que tenga capacidad de unir a la gente.

The Social Hub, para viajeros y nómadas digitales de Madrid

Imágenes superiores: 1) Zona autoservicio en la zona de coworking  2) La zona de recepción en planta calle

Qué es The Social Hub

The Social Hub es la plataforma de residencias de estudiantes del fondo holandés APG y el británico Aermont, que ha dado entrada a GIC, el fondo soberano del gobierno de Singapur. Y su cartera se compone de 23 inmuebles en diferentes ciudades de Europa, que suman 11.000 habitaciones. Entre ellas, Madrid.

No obstante, The Social Hub, situado frente al Palacio Real de Madrid, no es un hotel convencional. Nada lo es en este excitante espacio, llamado a convertirse en un melting pot de gentes y tendencias. Viajeros, estudiantes, nómadas digitales y vecinos inquietos están invitados a conectar en este concepto de alojamiento híbrido. Donde se pueden pasar unas horas, unos días o los meses que uno quiera o necesite.

The Social Hub, para viajeros y nómadas digitales de Madrid

Restaurante bar que da a un gran patio en la zona baja del edificio

Tampoco es un experimento. The Social Hub suma ya 16 sucursales en el Viejo Continente. Cierto es que hoy todos los hoteles del mundo buscan ser algo más que una almohada para sus huéspedes. Pero hace 10 años, cuando el escocés Charlie MacGregor fundó en Ámsterdam The Social Hub (antes denominado The Student Hotel), la idea de conectar al estudiante con el emprendedor local, la tribu creativa y el viajero bajo un mismo techo era, cuando menos, revolucionario.

The Social Hub, para viajeros y nómadas digitales de Madrid

Restaurante bar que da a un gran patio en la zona baja del edificio

The Social Hub Madrid

Ya ubicados en Madrid, cinco han sido los años, pandemia de por medio, que ha costado reconvertir el palacete de la Cuesta de San Vicente conocido como La Imprenta. Edificio que recibe su nombre por su función en el pasado como imprenta de distintos medios y que, más tarde, fue sede de la revista Semana.

Con todo, el resultado de la inversión realizada por The Social Hub  es un innovador alojamiento de 14.000 metros cuadrados. Y que cuenta, en realidad, con tres edificios unidos y sorprendentes espacios multifuncionales.

The Social Hub, para viajeros y nómadas digitales de Madrid

Programación mensual

Todos los espacios de The Social Hub están pensados para inspirar y conectar a gente de los más distintos sectores. Para ello, este establecimiento de Madrid abre una programación mensual con hasta 200 eventos incluidos. Además, los clientes que no estén alojados o sean parte del coworking pueden ser parte del hub a través de una membresía mensual.

The Social Hub, para viajeros y nómadas digitales de Madrid

Vista de parte del gran restaurante y bar que hay en la planta baja con un 20% de descuento para socios

Características de las habitaciones

The Social Hub de Madrid alberga un total de 330 habitaciones, de corta y larga estancia. Las primeras, de categoría cuatro estrellas (desde 120 euros/noche) miran con sus terrazas y balcones al palacio de Oriente y los jardines del Campo del Moro. A su vez, las residenciales, hogar de estudiantes, creadores y otras profesiones nómadas (desde 1.300 euros/mes) cuentan con su propia cocina comunal y otros espacios pertinentes.

The Social Hub, para viajeros y nómadas digitales de Madrid

Una de las habitaciones para estudiantes o para visitantes de Madrid

Servicios a disfrutar

En el corazón de The Social Hub se sirve el desayuno para el residente, aunque el espontáneo puede sentarse a comer a la carta. Hay, además, barra de café de especialidad y mesas para sentarse y conectar el portátil al wifi.

The Social Hub, para viajeros y nómadas digitales de Madrid

Impresionante zona de coworking con techo acristalado a modo de invernadero

Pero en The Social Hub también se puede encontrar una sala de videojuegos para realizar incluso torneos de gaming. Es más, en este establecimiento situado en Madrid no falta el gimnasio ni un penthouse donde aparece una cama circular que, supuestamente, también es multifunción.

Espacio coworking

La sala de Misses incorporada en The Social Hub es un lugar de coworking, con pequeñas oficinas privadas o largas mesas para compartir. Se llama así porque aquí se hizo el primer certamen de Miss España. Aunque, por otra parte, no viene mal recordar que el techo abovedado de cristal de entonces se ha mantenido. Al igual que otros elementos del antiguo edificio de Madrid, como la escalera de madera y la vidriera que la adorna.

The Social Hub, para viajeros y nómadas digitales de Madrid

Su bar-coctelería en el ático del edificio, junto a la piscina y solarium

Cócteles de autor

Y es que el padre de MacGregor ya había creado un buen número de residencias de estudiantes en el Reino Unido. Su hijo buscaba, sin embargo, un estilo de negocio que por aquel tiempo aún no existía. Así que creó uno con azoteas como la de Madrid, donde se pueden disfrutar las mejores panorámicas. Sin olvidar los cócteles de autor propios del bar de The Social Hub.

The Social Hub, para viajeros y nómadas digitales de Madrid

Uno de los reservados privados que se puede alquilar para pequeños eventos

Servicios añadidos

Viene  bien destacar que los servicios flex desk a los que se puede acceder en este establecimiento por 99 euros/mes son: acceso a cualquier coworking; uso del gimnasio, terrazas y piscina; acceso a los eventos de The Social Hub y coworking; conexión Wifi de alta velocidad; café, té y agua; 20% de descuento en F&D y en salas de reuniones; 1 bicicleta por coworker bajo petición; aire acondicionado, limpieza y electricidad; recepción 24/7; y, finalmente, cabinas individuales para llamadas.

The Social Hub, para viajeros y nómadas digitales de Madrid

Zona de coworking compartida

Paralelamente, por 270 euros/mes y en términos dedicated desk, The Social Hub ofrece todos los servicios anteriores más uso de 2 horas de las salas de reuniones bajo disponibilidad; registro del domicilio fiscal de la empresa; uso de la dirección para el correo y el servicio de mensajería; copias gratuitas en blanco y negro; acceso 24/7; taquilla privada; puesto fijo y silla ergonómica.

Por último, en The Social Hub de Madrid, se puede acceder a un espacio de oficina completo bajo petición.

Tumbonas y piscina

Pero, sin lugar a dudas, los espacios más divertidos que ofrece The Social Hub son el solarium con sus grandes sombrillas y, por supuesto, la piscina.

The Social Hub, para viajeros y nómadas digitales de Madrid

The Social Hub, para viajeros y nómadas digitales de Madrid

Una pequeña piscina en el ático junto a zona de solarium

Clases de todo tipo

No hay que olvidar que, dentro del programa digital de The Social Hub, hay clases de codificación y de gestión en la nube. En el de bienestar, hay meditación, yoga y clases de running que salen hacia la Casa de Campo de Madrid. En el cultural, charlas y club de lectura. Aunque también se puede aprender español e inglés o, incluso, el lenguaje de signos, que entra dentro de la vocación social del establecimiento.

The Social Hub, para viajeros y nómadas digitales de Madrid

Imagen superior: La entrada a The Social Hub de Madrid

Y es que, como explica Charlie MacGregor, “cuando abrimos el primer The Social Hub en 2012 creíamos firmemente que los estudiantes se merecían algo mejor. En lugar de muebles de mala calidad o clavados en el suelo, queríamos cuidar a los que serán líderes del futuro. Dándoles un espacio inspirador donde puedan cumplir sus sueños y darse cuenta de su valía y potencial”.

 

Sobre The Social Hub

The Social Hub se basa en un modelo híbrido, disruptivo e innovador. Alberga bajo el mismo techo residencia de estudiantes, hotel para viajeros, apartamentos de larga estancia, coworking y varias opciones de restauración.

Además, este local ubicado en Madrid dispone de habitaciones de diseño con cama queen-size, baño privado, áreas comunes de estudio y de ocio. E incluso una piscina en la azotea con las mejores vistas de la ciudad. De hecho, los espacios de la residencia están diseñados para que se pueda interactuar con otros miembros de la comunidad con los que aprender y conectar.

 

Ficha técnica de The Social Hub

Localización: Cuesta de San Vicente, 28. Madrid
Arquitectos: Fenwick Iribarren Architects
Diseñadores: MAS, Deluz & Cia
Superficie: 14.302 m2.
Habitaciones: 330
Otras instalaciones: salas de reuniones, lavandería, cocina de la comunidad y parking con 98 plazas.