El restaurante Origami Sushi, recientemente diseñado por VSHD Design, ofrece su versión más íntima. A partir de conceptos simples en materiales naturales. Y de formas orgánicas que reflejan la sensibilidad de la cultura tradicional nipona.
El enfoque del estudio VSHD Design se ha centrado en crear una experiencia gastronómica única. A través de líneas, componentes y colores incorporados en un proyecto que sabe mantener la delicadeza y el espíritu orientales. Y que atrae una sensación moderna de lujo. Aunque la estructuración de Origami Sushi también evoca sentimientos de intriga y misterio. Así como comodidad, nobleza y armonía. Todo envuelto en el suave flujo de unos interiores que recuerdan la filosofía japonesa de encontrar la belleza en la humilde simplicidad. En el minimalismo más contemporáneo.
Comedor principal
El restaurante Origami Sushi, inaugurado en 2014, tiene un aspecto completamente nuevo desde hace escasas fechas. Así, el comedor principal ofrece una impresionante variedad de asientos repartidos en dos niveles. En el primer estado, los muebles incorporados por VSHD Design y ubicados a lo largo del parámetro del espacio, ofrecen configuraciones flexibles. Y, de hecho, se pueden reorganizar según las necesidades y los deseos de cada cliente.
Igualmente, el ambiente oscuro del espacio crea una atmósfera de comodidad dentro del entorno minimalista ideado por VSHD Design. Un ámbito donde se han utilizado azulejos negros básicos para cubrir las paredes.
Otros detalles
Otros elementos incorporados por el estudio VSHD Design incluyen asientos envueltos en telas y mamparas de vidrio texturizado. Todos ellos componentes que brindan al local Origami Sushi una experiencia gastronómica nueva y auténtica.
A su vez, el segundo nivel de Origami Sushi cuenta con una barra y una caja de luz donde los comensales que visitan el restaurante pueden ver a los chefs de sushi mientras preparan su comida.
Las columnas de VSHD Design
En el proyecto creado por VSHD Design, los invitados caminan a través de columnas rectangulares de seis metros de altura hacia un espacio marcado por una sensación de secreto. Y es que Origami Sushi define a la perfección un lugar para escapar y retirarse del ruido externo. Con objeto de disfrutar de un momento de contemplación y cena solitaria o comunitaria.
Entrando en Origami Sushi
VSHD Design diseñó la entrada de Origami Sushi como un espacio de transición entre el corredor del centro de ocio donde está ubicado y el comedor principal del restaurante.
Es importante destacar que la sólida fachada del frente de la tienda hecha de arcilla apisonada y ladrillos de vidrio de color gris oscuro evoca una sensación de intriga. Destinada a atraer a las personas al interior del restaurante Origami Sushi, con la esperanza de que decidan quedarse para degustar una comida de sushi.
Además, la entrada estrecha al área del local está planificada por VSHD Design para controlar la intensidad de la luz natural que emana hacia el comedor principal.
Estructura y paredes
La arquitectura ideada por VSHD Design presenta una estructura tipo templo recubierta de una densa textura de arcilla. Con una tonalidad gris, enfatizando el material terroso.
En el interior, los huéspedes de Origami Sushi descubrirán un área oscura que, una vez más, refleja el ambiente de los restaurantes subterráneos de sushi japoneses.
A la vez, una barra baja con taburetes recibe a los clientes que esperan para sentarse dentro del local. Por su lado, la textura de las paredes se acentúa aún más con los juegos de luces y sombras.
Concepto propio
Finalmente, no hay que olvidar que el diseño de un espacio dentro de la ajetreada estética de un centro comercial, como The Dubai Mall, tiene sus desafíos. Pero el nuevo restaurante Origami Sushi no deja de ser uno de los favoritos del vecindario de Jumeirah y un concepto propio de Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Gracias, sobre todo, a la intervención y creatividad de VSHD Design.
Acerca de VSHD Design
Fundada en Dubái en 2007 por Rania Hamed, VSHD Design es una firma de arquitectura de interiores galardonada con múltiples premios. Y ampliamente reconocida por el estilo, la funcionalidad, la calidad y la atención al detalle de sus proyectos en Dubái, Abu Dabi, El Cairo, Londres, Ammán y Florida.
El estudio combina talento y experiencias globales para crear espacios que son tan vanguardistas o atemporales como la visión de cada cliente. Además, la misión de VSHD Design es desarrollar proyectos arquitectónicos y de diseño de interiores que sean distintivos, convincentes y de calidad. Al transmitir sobriedad y elegancia en la transformación y reforma de espacios, la firma VSHD Design ha obtenido reconocimiento internacional tanto por la belleza como por el lujo sutil de sus proyectos.
Ficha técnica de Origami Sushi
Proyecto por: VSHD Design
Ubicación: Dubái, Emiratos Árabes Unidos
Superficie: 156 m2
Diseñador principal: Rania M Hamed
Diseñador sénior: Arianna Cardin
Gerente de Proyecto: Bryan Miranda
Fotógrafo: Proyecto Oculis