L’Oréal Paris reúne a 11 diseñadoras de moda nacional para ensalzar el papel de la mujer y la lucha contra el acoso callejero.
El último desfile del viernes en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid fue una auténtica fiesta. L’Oréal Paris añadió color, diversión y empoderamiento a un desfile icónico. Inspirado en el famoso eslogan de “Porque nosotras lo valemos”, celebrities y creadoras de contenido desfilaron con diseños de 11 mujeres creadoras de moda españolas.
Arriba: Imagen de todas las participantes del desfile de L’Oréal Paris.
Imagen de Lola Lolita en el desfile de L’Oréal Paris en MBFWMADRID. @lorealparis
Bajo el nombre de “Desfila tu Valía”, L’Oréal Paris demostró cómo la moda y la belleza ayuda a derribar barreras. Mujeres y hombres, bajo el concepto de elevar la autoestima y sin complejos, se subieron a la pasarela de MBFWMADRID. En esta 77.ª edición, donde se reúne la moda española con sus mejores propuestas, L’Oréal Paris no faltó a la cita. De nuevo, reivindica y lucha para que la mujer salga a la calle sin miedos. La esencia de todo, surge en el programa “Stand up contra el Acoso Callejero”. Fue creado en 2020 para intervenir contra el acoso callejero y la construcción de espacios seguros para las mujeres.
Nieves Álvarez en el desfile de L’Oréal Paris.
11 mujeres creadoras de moda españolas participaron en el desfile de L’Oréal Paris.
Centrándonos en el desfile de L’Oréal Paris, hay que remarcar dos aspectos. Primero de todo, la diversidad de mujeres y hombres que participaron. Entre las caras conocidas estuvieron: Nieves Álvarez, Vanesa Romero, Abril Zamora, Lola Lolita, Marina Rivers, Brisa Fenoy o Álvaro Platón. Todos ellos participaron en la celebración y el empoderamiento. Por otra parte, el grupo de danza que participó. Un total de 12 bailarines se mezclaron con los modelos, para unir moda, belleza y danza. Lograron con sus pasos de bailes, animar a todo el público y recalcar el mensaje de empoderamiento.
Abril Zamora desfilando en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
“Desfila tu Valía”, eslogan de L’Oréal Paris para luchar contra el acoso callejero.
¿Qué diseñadoras dejaron sus mejores prendas para el desfile de L’Oréal Paris? Ágatha Ruiz de la Prada, Ana Locking, Corsicana, Fely Campo, Isabel Sanchís, Lola Casademunt by Maite, Odette Álvarez, Paloma Suárez, Pilar Dalbat, Reveligion e Ynésuelves. A través, de sus diseños hicieron una representación del empoderamiento. Maxi vestido, volúmenes amplios, cortes mini o lentejuelas
Vanesa Romero en la pasarela de MBFWMADRID.
Los looks de belleza están inspirados en el empoderamiento de la mujer.
No podemos dejar pasar, los looks de belleza. Todos estaban inspirados en el empoderamiento. Fueron creados por José Belmonte, director de maquillaje de MBFWMadrid y Beatriz Matallana, directora de peluquería de MBFWMADRID. Ambos profesionales remarcaron con los productos de L’Oréal Paris las facciones de los modelos, sacando su mejor versión. Eso sí, las tendencias en belleza estuvieron presentes. Pudimos ver la potencia de las pieles naturales y jugosas, o, como unos labios teñidos de rojo son clave para un beauty look sofisticado.
Imagen del desfile de L’Oréal Paris en la 77 edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Las tendencias de SS23 fueron protagonistas en el desfile más esperado.
Si quieres imitar o lograr los looks de belleza del desfile de L’Oréal Paris, te contamos cuáles fueron los productos. Para la piel se utilizó: Sérum Revitalivft Filler, Contorno de Ojos Revitalift y Base de Maquillaje Infalible. ¿Y los ojos? Claramente, el Eyeliner Infalible 36H y la Máscara de pestañas Pro Lift XXL. Y para terminar, el color rojo y nude está remarcado por el tono 662 y 336.
La creadora de contenido, Marta Camin en el desfile de L’Oréal Paris.
L’Oréal Paris tuvo un casting diverso, plural y real.
L’Oréal Paris con este desfile confirma su compromiso con la mujer. Fue un desfile creado por mujeres y para todos. Su objetivo es llevar la diversidad y el empoderamiento a cualquier punto del mundo, y lo hacen en cada una de sus campañas. Mediante el programa “Stand up contra el Acoso Callejero”, se consigue educar a toda la sociedad sobre las bases de la igualdad. Principalmente, porque el acoso callejero, tal y como se dijo en la rueda de presentación de la iniciativa, “es una de las mayores preocupaciones de las mujeres, 8 de cada 10 mujeres declara haber sufrido una situación de acoso y afirma no haber recibido ayuda cuando lo ha sufrido”.