Hablamos con el actor Marco Cáceres sobre su papel en “La chica de nieve” de Netflix. La adaptación de la novela de Javier Castillo que se acaba de estrenar para todo el mundo.
Tiene 27 años y toda una vida en relación a la actuación. Marco Cáceres es uno de los protagonistas de “La chica de nieve”, la nueva serie española de Netflix. Este 2023 arranca con la adaptación a la pequeña pantalla del primer libro de la trilogía de Javier Castillo. Un thriller del año 2020 que ha cosechado gran éxito entre los lectores de medio mundo. No te pierdas lo que nos ha contado el actor justo en el momento del estreno de la serie.
Foto superior: Pantalones y Camisa de Gant
Más de 1.000.000 de copias son las que Javier Castillo ha conseguido vender en apenas dos años. “La chica de nieve” cuenta la desaparición de una niña en la cabalgata del Día de Acción de Gracias en Nueva York. Sin duda alguna, se trata de una de las novelas del confinamiento. Hablamos con Marco Cáceres, el actor argentino-español que da vida al inspector Chaparro. Nos cuenta cómo es enfrentarse a un proyecto de estas dimensiones o cómo es su relación con la protagonista, la actriz Milena Smit. No te pierdas su vista al pasado y el repaso a una carrera que le ha llevado por títulos como “Las chicas del Cable”, “Brigada costa del sol”, “Toy Boy” o “Feria”.
El actor Marco Cáceres en el rodaje de “La chica de nieve”. Vía Instagram.
¿Cómo empezaste en la actuación?
Cuéntanos un poco tu historia profesional hasta llegar al presente. Desde pequeño siempre me gustó la interpretación y participé en varios cortos, pero fue con 17 años cuando tomé la decisión de vivir en Madrid y formarme como actor profesional. Comencé a recibir clases en A pie de calle, escuela en la cual mi profesor fue mi actual representante, Javier Manrique. Después de años de formación y mucho esfuerzo, la verdad, poco a poco fueron saliendo proyectos que me han llevado hasta aquí.
Grabar “La chica de nieve” ha sido un sueño en todos los sentidos. Estar en un proyecto tan potente es una pasada y sobre todo una oportunidad muy importante en mi carrera.
¿Cómo ha sido grabar “La chica de nieve”?, ¿leíste la novela?
Grabar “La chica de nieve” ha sido un sueño en todos los sentidos. Estar en un proyecto tan potente es una pasada y sobre todo una oportunidad muy importante en mi carrera. He tenido la suerte de coincidir con compañeros increíbles y unos directores de ensueño. Todos y cada uno de ellos me acogieron y me cuidaron muchísimo. Me gustaría destacar a la inmensa Aixa Villagran, que desde que nos miramos por primera vez ya estaba todo dicho. Ha sido muy bonito este viaje a su lado. Mentora, amiga, madre… ¡Todo! Hoy en día es una de mis mejores amigas.
El libro, sí, me lo leí una vez terminado el rodaje. ¡Pedazo de libro de mi querido Javier Castillo!
Pantalones y Chaqueta Carhartt
¿Qué tal el rodaje y la relación con Milena Smit?Ha sido una de las últimas portadas del número físico de Neo2 y tiene una proyección increíble. ¿Qué destacas de ella?
Milena Smit es un ser de luz, una actriz espectacular y con ella también tengo un vínculo muy estrecho. ¡Ni hablar de lo que hace como actriz… tiene una verdad arrolladora! ¡¡Lo sé!! ¡¡Me flipa esta revista y lo que hacéis!! ¡Es un lujazo! Gracias.
He tenido varios retos con este personaje y lo he construido capa a capa, pero yo pienso que el reto mayor ha sido trabajar con esa profundidad sin perder la ligereza y la cercanía y darle así, un poco de respiro al espectador.
¿Cuál fue el mayor reto que te puso el personaje de Chaparro?
He tenido varios retos con este personaje y lo he construido capa a capa, pero yo pienso que el reto mayor ha sido trabajar con esa profundidad sin perder la ligereza y la cercanía y darle así, un poco de respiro al espectador. Chaparro es muy guay. ¡Ha sido precioso construir este personaje con mi couch y los directores!
¿Cómo se viven los días antes de un estreno así?
Pues con muchísimo vértigo y expectante si te soy sincero. ¡Pero guay, muy bonito! ¡Está siendo una locura! La serie es potente y creo que puede funcionar muy bien.
Marco Cáceres junto a Aixa Villagran en “La chica de nieve” de Netflix. Vía Instagram.
No es la primera vez que participas en un proyecto de Netflix. ¿Cómo recuerdas “Feria” y “Toy Boy”?, ¿cómo crees que impactaron estos proyectos en tu carrera?
Pues los recuerdo con muchísimo cariño. Son trabajos que me han hecho crecer como actor y como ser humano y han allanado el camino para llegar a donde estoy. “Brigada costa del sol” fue también muy importante en mi carrera y es un proyecto del cual estoy muy agradecido.
El público siempre va a comparar, es lógico y natural que lo haga.
¿Cómo crees que recibe el público la adaptación cinematográfica de un libro?, ¿hay más presión?, ¿qué opinas de las comparaciones?
Yo pienso que lo van a recibir bien. El público siempre va a comparar, es lógico y natural que lo haga. Pero al mismo tiempo pienso que la serie tiene mucha fuerza y una factura impecable, va a estar a la altura de lo que esperan los lectores.
¿Qué otros proyectos tienes en el horizonte?, ¿hacia dónde te gustaría ir?
Pues ahora mismo tengo dos proyectos por delante, una peli y una serie. No puedo comentar nada más de momento. Yo soy un actor ambicioso, pero también me gusta ir poco a poco. Pienso que lo estamos haciendo bien. Quiero hacer proyectos que me apasionen como esta chica de nieve que acabamos de estrenar.
Chaqueta Duarte
Fotos estudio
Estilismo: Pelonio
Fotos: Celine van Heel
Muah: Celtia Lata