La colaboración de Birkenstock x Fear of God nos enseña una versión aún más minimalista y limpia de sus famosas sandalias. Un lujo a tus pies.
Si ya de por sí las Birkenstock brillan por sus líneas simples y limpias, la colabo Birkenstock x Fear of God os va a dejar boquiabiertos. Como parte del proyecto 1774, la firma de zuecos más famosa del mundo presenta junto a Lorenzo unas sandalias que mezclan el minimalismo con lujo americano. Se llaman Los Feliz y son las sandalias que van a triunfar cuando el clima lo permita.
El nuevo y súper codiciado nuevo caché de la marca
Ya los Birkenstock tenían un seguimiento de culto antes del revival de los zuecos que vimos con sus modelos. Pero es que, desde que forma parte de LVMH, ahora no hay un fashion lover (y en algunos casos victim) que no tenga unos en el armario o planee en tenerlos. Puede ser producto del movimiento post-sneakers o, y me atrevo a decantarme por esta opción, su nueva estrategia de colaboraciones con los nombres más sonados del panorama de la moda.
Sandalias Los Feliz en ante. Las puedes conseguir aquí antes del lanzamiento global.
Desde versiones ultrasobrias de los clásicos Birkenstock junto a Dior a las versiones más vanguardistas de la mano de Ader Error, las nuevas colaboraciones de la firma están poniéndola en el foco central de todos los amantes de la moda que les faltaba por sumarse a sus legiones de adeptos. 1774 es un proyecto de la firma que involucra a los diseñadores más rompedores del panorama en la narrativa de los zuecos y demás productos; su última creación son las sandalias Los Feliz, firmadas por Jerry Lorenzo.
¿Cómo se verían unas sandalias Birkenstock llevadas al minimalismo extremo? Fear of God nos presenta su interpretación
Como todas las siluetas de la firma, Los Feliz reciben el nombre de alguna localidad; por ejemplo, sus zuecos más famosos se llaman los Boston. Estas sandalias reciben su nombre de una barrio muy exclusivo de California (obviamente), señalando la importancia del neo lujo americano en la estética y construcción.
Versión de Los Feliz en fieltro de lana, disponibles a finales de febrero.
El diseño de Los Feliz se basa en una sandalia slip on de cierre cruzado. La correa que asegura la sandalia de dimensiones ligeramente oversize refuerza ese punto utilitario pero estético que define el lenguaje de Birkenstock. ¿Y qué hay del branding? Pues como dicen por ahí “lo caro grita y lo lujoso calla”; no hay un logo visible.
Las sandalias de Birkenstock X Fear of God vienen en opciones de ante o fieltro de lana y una paleta de colores neutrales que solo gritan lujo silencioso; tal como las colecciones de la casa. Vemos entonces el punto medio entre el ADN de ambos nombres unidos en una serena armonía. Como staple de la firma, las sandalias Los Feliz llevan una suela en corcho; ahora forradas en lujoso ante para albergar el pie.
Las sandalias de Birkenstock X Fear of God vienen en varias iteraciones. Tres versiones en tonos neutrales de ante están disponibles en la web de 1774 y tendrán un release mundial el 27 de enero. La versión en lana estará en 1774 el 22 de febrero y en todo el mundo el 24 del mismo mes.