El Gusto es Nuestro o G., es el último proyecto de Rocío Romero y Senen Prieto en Madrid. Se trata de un concepto de escuela de cocina llevado a otro nivel.
Punto de unión de Senen y Rocio, cocineros por vocación y artífices de la escuela El Gusto es Nuestro. Ubicado en el barrio de las Tablas, Madrid, nos trae una inmensidad de talleres de cocina para todo tipo de públicos, desde principiantes hasta los más experimentados. Sin duda, un espacio que se está convirtiendo en un place to be de foodies, sibaritas y entusiastas del buen comer.
Imagen superior: Senén Prieto y Rocío Romero
¿Quiénes llevan el mando de la escuela de cocina El Gusto es Nuestro?
Rocío Romero, Ingeniera técnica agrícola, licenciada en tecnología de los Alimentos y Le Cordon Bleu de pastelería en Londres. Senen Prieto Zazo, licenciado en nutrición humana y dietética, tras unos años trabajando en una multinacional de dietética, lo deja todo y se mete de lleno en el proyecto G. junto a Rocio.
Así, en 2014, después de una travesía por el mundo catering, nace El Gusto es Nuestro, con el objetivo muy claro, despojarse de los egos, de las prisas que forman parte de la profesión, y concentrarse en enseñar de una manera divertida.
Ellos mismos se definen como anfitriones, por lo que priorizan crear un espacio, donde la gente esté cómoda. Tras unos años, en los cuales, los talleres de cocina son dirigidos a particulares y team buildings, deciden ampliar el espacio de la escuela de cocina a 220 metros cuadrados y junto al estudio de arquitectura Plantea, crean un espacio multidisciplinar, inspirado en sus largas estancias en Copenhague y Londres.
Ubicación e interiorismo del gusto es nuestro.
El espacio, ubicado en las Tablas Madrid y cuyo interiorismo ha sido diseñado por Plantea, con un estilo que se mueve entre lo nórdico y el industrial, donde el microcemento y el hormigón predominan y contrastan perfectamente con maderas nobles. La mesa central de mármol, llama nuestra atención, siendo el sueño de todo yonqui de la repostería, dando al instante, ganas de ponerse a atemperar chocolate o hacer masas al más puro estilo de la carismática Julia Child. La escuela de cocina también goza de un impresionante ventanal, regando de luz natural la zona de degustación.
Disfrutar, alrededor de la cocina, con un grupo de personas conocidas o no
La experiencia de la escuela El Gusto es Nuestro, no se limita sólo a enseñarnos a hacer un guiso tradicional, unas arepas, controlar algunos platos de la gastronomía Nikkei o aprender a hacer unos platillos de cocina mexicana, en formatos cortos de un día o de cuatro días con precios desde 65€. Si no, que como nos comentan Rocio y Senen “consiste en disfrutar, alrededor de la cocina, con un grupo de personas conocidas o no, guiadas por un chef profesional mientras te tomas un vino, una cerveza o una kombucha.”
Algo más que una escuela de cocina
Tal como comentamos anteriormente, es un espacio multidisciplinar y otro punto que nos resulta muy interesante, es el de restaurante Pop Up. Una vez al mes, nos traen de forma “clandestina” un menú degustación que gira alrededor de una tipología de cocina, un país o una cultura. Transformando totalmente la funcionalidad del espacio y convirtiéndolo en una casa de comidas al uso en Madrid.
Imagen superior: Zona degustación, ambientada.
Referente a tendencias para 2023, nos comentan que, este año, será el de la sostenibilidad. Todos esperamos que sea así y no hay mejor forma de ser sostenibles que cocinando nuestra propia comida con productos de cercanía. Así que dejaros de pedir tanta comida a domicilio y cogeros a vuestro novie, ligue del Tinder, o ir solos a haceros un taller en El Gusto es Nuestro.
————
El gusto es nuestro
Calle Puente la Reina 25, Las Tablas, Madrid.
www.elgustoesnuestro.es
IG @elgustoesnuestro
Precio medio del curso 65€
————