Ubicada en el bosque, en las afueras del pueblo de Morin-Heights (Canadá), y diseñada para una familia de cuatro miembros. La vivienda Schnee-Eule, creada por el estudio L’Abri, permite a sus ocupantes escapar de la ciudad y gozar de la calma de la naturaleza.
El lenguaje de diseño de la construcción está tomado de la arquitectura alpina austriaca. Una inspiración que también se presta al nombre de la obra lograda por el estudio L’Abri. Schnee-Eule es la palabra alemana que se traduce como búho nival, ave rapaz blanca que se adapta especialmente bien al invierno. Tal y como consigue este magnífico chalet, con su revestimiento de madera clara. Sin embargo, el interior de Schnee-Eule es cálido y tranquilo. Con grandes ventanales para contemplar la naturaleza y sus juegos de luces. Y con la característica estufa de leña en su corazón.
El revestimiento de madera blanca, instalado en vertical, camufla Schnee-Eule en el paisaje invernal. Sus subdivisiones horizontales recuerdan a las cabañas alpinas tradicionales. Al igual que el techo a dos aguas con sus grandes voladizos organizados por los arquitectos de L’Abri.
Además, durante el desarrollo del proyecto del estudio L’Abri, se le dio gran importancia a la compacidad de la planta cuadrada, que imita la huella de Schnee-Eule.
Mientras, el volumen vertical anida los dormitorios del piso superior del edificio en las copas de los árboles.
Por otra parte, el interior de Schnee-Eule se caracteriza por un ambiente tranquilo y cálido.
Con grandes ventanales que dan paso a la contemplación de la naturaleza y los juegos de luces.
Así las cosas, grandes detalles completan el cuadro de Schnee-Eule.
Tampoco está mal recordar que, único y hecho específicamente para Schnee-Eule, el mobiliario ha sido diseñado y fabricado a mano por Inat, marca con sede en Montreal (Canadá).
Del mismo modo, y con las actividades al aire libre en el corazón de la vida de la familia, se ha habilitado un cuarto deportivo en la planta baja de Schnee-Eule.
Su objetivo es brindar acceso directo a las pistas de esquí de fondo y ciclismo de montaña. Así, una terraza espaciosa y otra con mosquitero miran hacia el sur para permitir una transición suave entre los espacios habitables creados por L’Abri y el exterior.
Finalmente, con una estufa de leña en su corazón, la sala de estar diseñada por el estudio L’Abri invita a la relajación.
Sobre L’Abri
L’Abri es una firma de arquitectura y construcción con sede en Montreal (Canadá). El taller está especializado en la construcción ecológica, saludable y sostenible. Aboga por soluciones arquitectónicas innovadoras, apostando por el bienestar y el carácter humano y social de nuestros entornos.
A través de su enfoque de diseño y construcción, L’Abri ofrece proyectos llave en mano que combinan calidad y rendimiento. Los proyectos de L’Abri son decididamente contemporáneos, únicos y a escala humana.
Ficha técnica de Schnee-Eule
Proyecto: Schnee-Eule
Ubicación: Morin-Heights, Québec, Canadá
Área: 730 m2
Arquitectura: Atelier L’Abri
Construcción: Vivienda Invesco
Equipo de proyecto: Pia Victoria Hocheneder, Nicolas Lapierre, Vincent Pasquier, Francis Martel-Labrecque
Proveedores: Inat, Fabelta, Mac Metal, Maibec, Bois Mirage, Luminaire Authentik
Entrega: 2021
Fotógrafo: Raphaël Thibodeau