Tras triunfar con su restaurante Umiko, Juan Alcaide y Pablo Álvaro no solo se traspasan de local, sino que, junto al repostero Alejandro García, estrenan Umikobake.
Umikobake es una pastelería japo fusión con un claro protagonista: el mochi. Para nuestro gozo y disfrute, se puede degustar en una infinidad de sabores: praliné de avellanas, té verde con yuzu, frambuesa, chocolate, vainilla con caramelo salado, cookie, tarta de queso o carrot cake. Pero el proyecto no solo se centra en este famosísimo postre nipón, ofreciendo dulces tan exclusivos como el umisan, un cruasán cilíndrico con un relleno dulce o salado.
Imágenes superiores: 1) Entrada al local. 2) Umisan de frambuesa. 3) Umisan de chocolate.
Una pastelería con propuestas ideales para la Navidad
Pero no se acaba aquí la cosa. Los chicos de Umikobake van más allá con propuestas ideales para estas fechas. De esta forma, quedarás como un auténtico rey en tus comidas navideñas con su panetonne, el roscón con ralladura de yuzu o la reinterpretación del kougelhopf, un bizcocho originario de Alsacia al que le añaden chocolate negro, nueces, frutas y mantequilla de avellana. También elaboran tartas por encargo y otras piezas según temporada.
Imágenes superiores: 1) Algunos de los mochis de Umikobake. 2) Interior del local.
Además, todos estos productos artesanales de Umikobake se presentan diariamente en su espectacular vitrina: “Todo aquel que nos visite descubrirá un concepto único, en el que jugaremos con las masas para dar a conocer un mundo sin límites, enfocándonos en la fusión de la cocina japonesa con la pastelería europea y especialmente francesa”, indica Alejandro García.
Por último, García explica lo que pretenden con este nuevo reto: “Con la apertura de Umikobake buscamos continuar con la esencia de Umiko, que siempre ofrece algo rompedor e inesperado, pero esta vez ligado a la infancia y a esos sabores dulces que tanta felicidad nos dan siempre. Nuestro trabajo se basa en la importancia de la calidad y de los sabores, las elaboraciones tradicionales y el valor de la artesanía por encima de todo, como bien me enseñó el gran pastelero Alejandro Montes, que recuperó la idea romántica de la pastelería y la costumbre de los desayunos y meriendas”.
———————-
Umikobake
C. de los Madrazo, 18, Bajo
28014, Madrid
M-S. 10:00-20:00h. D 10:00-14:00h
Precio medio: 4€ – 8€
Aquí puedes ver su carta en pdf