Nike y Cactus Plant Flea Market vuelven a unirse esta temporada con una colaboración de streetwear inspirada en el bootleg y la logomanía.
La nueva colaboración de Nike y Cactus Plant Flea Market retoma el estilo estridente de su primera colección en 2019 y nos deja ver por qué CPFM es uno de los colaboradores más interesantes con los que trabaja el swoosh. Porque justo eso es lo que necesitamos ahora que estamos saturados de colabos inconsecuentes: uniones con sentido y muy bien ejecutadas.
La colección se define en cuatro conceptos: siluetas oversized, colores muy brillantes, logos por todas partes e inspiración de bootleg.
Fue en 2019 cuando vimos la primera unión entre estos dos nombres. Nike, el gigante que todos conocemos y Cactus Plant Flea Market, una marca cubierta de misterio fundada por una ex creativa del círculo de Pharrell Williams que han llevado todos tus raperos favoritos. Sí, las camisetas con una carita sonriente mal dibujada son obra de CPFM. La mezcla de estos dos nombres nos dio en 2019 algo totalmente nuevo y necesitado: una colaboración que no solo tuviera algo nuevo que aportar visualmente; también nos dio un nuevo nombre en el panorama.
Y tal como la primera entrega de la colaboración entre Nike y Cactus Plant Flea Market, nos llega un pequeño vistazo de lo que llegará a finales de este mes. Una colección que si se mira a primeras podríamos suponer que se trata de imitaciones mal hechas de mercadillo, pero no, ésa es la gracia de la moda bootleg.
Colores vivos, cortes oversize, una medida casi atorrante de logos y un intento por parecer imitaciones, así podríamos definir esta y todas las colaboraciones de Nike y Cactus Plant Flea Market. En esta ocasión, pudimos ver un pequeño preview en una editorial obra de Dexter Navy que se hizo en Egipto y a través de SNKRS… donde vimos la colección completa.
Esta colaboración de Nike X CPFM tiene como pieza central una chaqueta inspirada en los chalecos de pescador. Su tono de verde es una de las señas de identidad más fuertes de la firma de streetwear y sirve como una base espectacular para los tiradores de cremallera en mostaza y el pendiente de swoosh en carmesí que adorna el cierre de la chaqueta.Dentro de la colección también podemos encontrar un polo con cremallera en una combinación de azul marino y verde flúor plagada de logos de ambas firmas. Esta prenda se inspira en la ropa de golf hecha por Nike a principios de la década y eleva el clásico polo a una esfera más urbana gracias a su construcción en nylon.
Y si de verdad buscáis algo llamativo dentro de la colección solo hace falta mirar al forro polar de cremallera a tres cuartos. Su cuerpo presenta un fondo gris y está plagado de logotipos de Nike que nunca hemos visto (reforzando la idea de malas falsificaciones) y las mangas están adornadas con el logotipo de cada marca según el brazo. Como punto especial de ironía, hay un parche a la altura del pecho que lee “Nike Authentic Athletic”. La colaboración junto a CPFM también tiene una sudadera en azul marino con el logo en movimiento de Nike en amarillo y un aplique de calcetín CPFM por encima, unos pantalones de cuadros estilo check negro y amarillo dibujados al estilo de la firma y una manta en efecto césped con el logo CPFM AIR.
Al tratarse de una colaboración muy especial ya saben como será el release: a través de SNKRS. Para quienes quieran probar suerte, se espera que la colección tenga su lanzamiento el 27 de octubre.