Viva Suecia y “El amor de la clase que sea”, su nuevo álbum. En él nos presentan un disco que se despega de etiquetas y barreras
Viva Suecia acaba de presentar su nuevo disco en concierto, “el amor de la clase que sea”. Poco antes, la banda murciana de rock nos aseguraba que este quinto álbum era el mejor de todos. Libertad, rebeldía y pasotismo es lo que podemos encontrar en este nuevo trabajo de uno de los grupos Indie más importantes de nuestro país.
Fotos promocionales del nuevo álbum de Viva Suecia, “El amor de la clase que sea”. De izquierda a derecha: Fernando Campillo (batería), Alberto Cantúa (guitarra), Rafa Val (voz y guitarra) y Jess Fabric (bajo)
Viva Suecia, el grupo que dio su primer concierto en una plaza de toros y salió por la puerta grande
Recordaban su primer concierto en una plaza de toros con mucho cariño, y con algunos amigos de público. Ahora, “esos amigos pagan por vernos”, asegura Rafa Val, vocalista del grupo. Y es que Viva Suecia se ha convertido en uno de los grupos Indie más importantes de nuestro país, gracias a trabajos como “El amor de la clase que sea”, su quinto álbum.
Los murcianos han cautivado a su público con sus letras y sonidos tan adictivos, y es por ello por lo que sin haber salido el disco ya habían agotado dos Rivieras, una de las salas de conciertos más codiciadas de la capital.
Fotos promocionales del nuevo álbum de Viva Suecia, “El amor de la clase que sea”. De izquierda a derecha: Fernando Campillo (batería), Jess Fabric (bajo) Rafa Val (voz y guitarra) y Alberto Cantúa (guitarra) / Perfil de Instagram
“En este disco hemos hecho lo que nos ha dado la gana”
“El amor de la clase que sea” reúne la esencia más pura del grupo, convirtiendo este nuevo trabajo en el mejor disco que ha salido de las manos de Viva Suecia. Además, viene acompañado de la que podríamos definir como la gira más ambiciosa de su carrera.
Cuatro álbumes después, los murcianos se despegan de las barreras que el género les imponía y se han dejado llevar por lo que realmente querían hacer. “Nos ha apetecido meter un solo de saxofón, y lo hemos hecho”, confesaba Jess Fabric, el bajista de la banda.
Todo esto empezó en la cuarentena, principalmente porque no había nada que hacer. Ellos decidieron aprovecharlo, y hacerle un favor a la sociedad con lo que mejor se les da: escribir canciones. Un día decidieron irse a una casa rural, y empezar a darle forma a este nuevo álbum que ha salió a la luz este viernes 7 de octubre.
Fotos promocionales del nuevo álbum de Viva Suecia, “El amor de la clase que sea”. De izquierda a derecha: Alberto Cantúa (guitarra), Jess Fabric (bajo), Rafa Val (voz y guitarra) y Fernando Campillo (batería) / Perfil de Instagram
Esta libertad también se ha visto reflejada a las colaboraciones del nuevo disco, el único que cuenta con la participación de otros artistas
¿Por qué no? La ambición de Viva Suecia no ha conocido límites en este nuevo álbum. Leiva, Dani Fernández y Luz Casal tienen su espacio en “El amor de la clase que sea”, con auténticos temazos que derraman complicidad y talento.
“Mi colaboración soñada se ha cumplido en este disco. Compartir micrófono con la inmortal voz de Luz Casal ha sido demasiado”, contaba Alberto Cantúa, guitarrista de la banda. Así, con estas colaboraciones y sus canciones alejadas de los prejuicios, los murcianos han materializado su principal deseo: que todo aquel que escuche el disco disfrute como lo han hecho ellos.
Fotos promocionales del nuevo álbum de Viva Suecia, “El amor de la clase que sea”. De izquierda a derecha: Fernando Campillo (batería), Alberto Cantúa (guitarra), Rafa Val (voz y guitarra) y Jess Fabric (bajo) / Perfil de Instagram
Videoclips muy especiales en este nuevo trabajo
Todas las canciones del disco cuentan con un Lyric Video, y en otras tantas podemos disfrutar de videoclips que los chicos de Viva Suecia han compartido con amigos suyos, como es el caso de El Bien o Justo cuando el mundo apriete.
Aunque lo que más me ha llamado la atención es el Lyric Video de canciones como Lo Siento (con Dani Fernández) o El rey desnudo, donde podemos ver la imagen recurrente de una chica fumándose un cigarro de una cajetilla en la que claramente leemos “Amar Mata”. O a otra chica lamiendo una piruleta.
Esto es fruto de Asiria Álvarez, una artista que enamoró al grupo cuando conocieron su trabajo. Antes de sacar el disco, pensando en portadas para los singles decidieron buscar la ayuda de Asiria y fue todo un éxito.
El amor de la clase que sea, escúcha aquí las 11 canciones del disco de Viva Suecia