Honor, la compañía previamente asociada con Huawei, ha anunciado un smartphone en el que su apuesta principal se encuentra en la fotografía. Con énfasis también en la batería y una carga rápida brutal. Se trata del Honor 70, un móvil diseñado con una especial estética vintage.
Este móvil con estética vintage cuenta con una cámara selfie perforada de 32 MPx y una cámara trasera con sensor principal de 54 MPx, con un gran angular de 50 MPx. En el smartphone también se incluye un tercer sensor de 2 MPs para el modo retrato. Además, con Android 12 con Magic UI 6.1 preinstalado, el Honor 70 monta una pantalla con 4.800 mAh de capacidad que soporta carga rápida de 66W. Puedes encontrarlo por 549€ para la versión con 128 GB de almacenamiento, que llegan hasta los 599 € en el caso de los 256 GB. Y, para que puedas deslumbrar a todo el que quieras, está disponible en tres colores: Midnight Black, Crystal Silver y Emerald Green. ¡¡Vive lo Vintage y los 70’s!
Diseño atractivo
Lo primero que llama la atención de este Honor 70 es su pantalla curva por los flancos, un tipo de diseño que tiene partidarios y detractores, pero que visualmente resulta muy atractivo.
Además, este móvil con estética vintage que hace un guiño a los años 70 es el sucesor directo del Honor 60 5G. Incluye una pantalla OLED, Full HD+ y una velocidad de refresco de 120 Hz. Igualmente, su diagonal es de 6,62 pulgadas y su pantalla incluye el lector de huellas bajo su superficie. Para garantizar la correspondencia de color, el Honor 70 cuenta con una cobertura del 100% DCPI-P3.
Interior del Honor 70
Ya en su interior, vemos que este Honor 70 está capitaneado por un SoC Snapdragon 778G Plus 5G, formado por una CPU Kryo 670 compuesta de 1 núcleo Cortex-A78 a 2.5, GHz, 3 Cortex-A78 a 2.4 GHz y 4 Cortex-A55 a 1.8 GHz y una GPU Adreno 642L. A su vez, el móvil con estética vintage se apoya en 8 GB de memoria RAM y 128 ó 256 GB de almacenamiento.
Con Android 12 con Magic UI 6.1 preinstalado, el Honor 70 monta una pantalla con 4.800 mAh de capacidad que soporta carga rápida de 66W y está disponible en varios diseños, unos de ellos con un patrón en su parte trasera.
Una característica que lo hace muy diferente a otros smartphones es lo delgado que es y su ligereza. Con unas dimensiones 161,4 x 73,3 x7,91 milímetros y con un peso de solo 178 gramos.
Fotos con Honor 70. el móvil con estética vintage
El Honor 70 se centra bastante en la fotografía; de hecho, este móvil con estética vintage cuenta con una cámara selfie perforada de 32 MPs y una cámara trasera (Sony IMX800) con sensor principal de 54 MPs, con un gran angular de 50 MPs. También hay un tercer sensor de 2 MPs para el modo retrato.
En lo referido a conectividad, nos encontramos con un smartphone bastante completo. El Honor 70 es un dispositivo Dual-SIM 5G+5G, cuyo apartado inalámbrico se completa con WiFi 6, Bluetooth 5.2, NFC y compatibilidad con las principales redes de posicionamiento por satélite. En lo referido a conectores, tan solo encontraremos un puerto USB-C de datos, auriculares y carga.
Sus dos grandes objetivos montados en vertical, son un homenaje a las cámaras retro de medio formato Rolleiflex
Precios y colores
El Honor 70 ya está a la venta en España. Puedes encontrarlo en la página web de Honor y su precio es de 549 euros para la versión con 128 GB de almacenamiento, que suben hasta los 599 euros en el caso de la versión de 256 GB.
Este móvil hace un homenaje a los años 70´s y está disponible en tres colores de moda pensados para deslumbrar: Midnight Black, Crystal Silver y Emerald Green.
Honor se marca el triunfo en solitario
En noviembre de 2020, Huawei anunció la venta de Honor, una de las ramas de la compañía de venta de teléfonos inteligentes. En un intento por sortear las restricciones del Gobierno estadounidense a las que está sujeto el gigante chino, Honor pasó a manos del consorcio Shenzhen Zhixin New Information Technology, respaldado por el Gobierno de la ciudad china de Shenzhen.
Desde entonces, la que fuera la segunda marca de Huawei ha comenzado una fuerte estrategia de crecimiento, gracias a potentes alianzas con gigantes tecnológicos como Qualcomm o Samsung, con el objetivo de convertirse en uno de los principales vendedores de smartphones del mercado.
Su presentación oficial, el pasado lunes día 12 de septiembre, Ramiro Larragán el nuevo director de marketing explicó la nueva línea de comunicación: “será totalmente diferente a lo que otros móviles del mercado”. “Nuestro móvil tiene unas características técnicas como el que más pero es más bonito y eso es una gran ventaja”
Como explica Pablo Wang, vicepresidente de Honor para el Oeste de Europa, “desde 2020, Honor es una empresa totalmente independiente. Es una marca nueva que, como cualquier otra compañía, se enfrenta a grandes retos”.
“El enfoque de la compañía también es completamente nuevo. Hemos ampliado el perfil de clientes y queremos intentar construir una marca más premium. Además, vamos a apostar por una estrategia más extensa de productos, como portátiles, tabletas, audio o wearables”, añade Pablo Wang.
“Nuestra relación con Huawei sigue siendo buena, pero llegó el momento de emprender un nuevo camino. Así es la vida. Es un reto en el que no arrastramos nada de Huawei y el objetivo es hacer que esta nueva marca triunfe en el mercado”, concluye Wang.