¿Huelva?, ¿Cádiz? ¿O tal vez en Vinaròs? Nada de eso. Por extraño que parezca, el mejor langostino de España se encuentra en Valladolid, a más de 300 kilómetros de la costa.
Así lo ha certificado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, otorgándole a Noray el premio Alimentos de España dentro de la categoría de Producción de la Pesca y de la Acuicultura. De esta forma, se ha visto reconocida la labor de la empresa ubicada en Medina del Campo, cuya filosofía le ha hecho llegar a lo más alto. Sus objetivos son claros: ofrecer un producto de máxima calidad, tener disponibilidad durante todo el año y apostar por la sostenibilidad.
Imágenes superiores: el producto cocido y proceso de pesca del equipo de Noray, empresa con el mejor langostino de España
Un sistema de cría revolucionario e innovador
Para conseguir el mejor langostino de España, Noray lleva más de diez años trabajando, estudiando y mejorando paulatinamente su sistema de cría, completamente revolucionario e innovador. Se trata de un modelo de acuicultura comprometido con el medio ambiente, utilizando mecanismos de reciclaje de agua de bajo consumo energético y de residuo 0. En consonancia con su ideario, su granja es una escrupulosa reproducción del hábitat natural de este crustáceo, pescado por el equipo bajo demanda y garantizando su procesado y envasado en el transcurso de 1 hora.
Consecuentemente, el resultado es el siguiente: langostinos frescos, libres de sulfitos y aptos para degustar incluso en crudo, presentándonos un alimento muy saludable y de lo más versátil para emplear en la cocina ¿Ideas de recetas? Pues puedes hacer volar tu imaginación y elaborar suculentos tartares, originales piezas de sushi, ensaladas de todo tipo o una buena sopa de marisco, por ejemplo.
Imágenes superiores: el producto crudo de Noray, empresa con el mejor langostino de España
Sus otros reconocimientos
Por último, es destacable que este galardón no es el único que luce en sus vitrinas. Efectivamente, ya fue recompensado por la famosa certificación ASC gracias a su compromiso con el empleo de prácticas sostenibles y responsables con el entorno y, finalmente, obtuvo la máxima puntuación posible (3 estrellas) en la última edición de los ilustres Superior Taste Award.
Si te ha gustado el artículo, este sobre conservas marinas gourmet podría interesarte.
15 de diciembre de 2022 a las 13:22
Fantastica idea.Enhorabuena