Todo el mundo odia a Johan, la comedia negra de Hallvar Witzo, ya está en las salas de cine a través de Avalon.
Todo el mundo odia a Johan es la opera prima del cineasta noruego Hallvar Witzo. Un largometraje sobre un hombre inadaptado, sensible y muy peculiar aficionado a los explosivos. Una premisa compleja a las que acostumbra el cine nórdico que sorprende notablemente.
La película, que ayer se estrenó en salas de cine, se presentó en el Barcelona Film Fest de 2022 y anteriormente en el Festival Internacional de cine de Seattle. Todo el mundo odia a Johan es el ejemplo perfecto de cine nórdico: sensible y bizarro a partes iguales. Una película que nos presenta a Johan, un noruego amante de los explosivos que trata de enamorar a su vecina Solvor. Una mujer a la que, sin querer, voló por los aires cuando eran niños.
Hallvar Witzo se estrena en la dirección con una película protagonizada por un hombre muy especial, huérfano desde niño y con un carácter peculiar. El personaje de Johan está interpretado por Pål Sverre Hagen (Kon-Tiki y Redención). Por otro lado, el personaje de Solvor está encarnado por Ingrid Bolsø Berdal, conocida por interpretar el personaje de Armistice en la serie Westworld (2016). Dos actores con una trayectoria importante que con un humor muy característico del cine nórdico presentan esta historia con una naturalidad brillante.
La personalidad bizarra de Johan es, sin duda alguna, lo más sorprendente de la película.
Avalon, la productora de cine independiente que distribuye grandes títulos ha gestionado el estreno de Todo el mundo odia a Johan en las salas de cine de España. Una película que probablemente sorprenderá -y hasta confundirá- al espectador. Puede parecer una historia trágica pero la forma de narrar, la personalidad tan excéntrica del protagonista y el estilo cinematográfico del director aportan muchos puntos de luz y arrancan alguna que otra carcajada.
Explosiones, alguna que otra tragedia y una personalidad tan extraña como graciosa para superar las desgracias. Todo esto y mucho más te espera en Todo el mundo odia a Johan, la primera película del director Hallvar Witzo. Un relato que, sin duda alguna, no te dejará indiferente. Una familia que hace saltar puentes por los aires, un amor pasado -y uno presente- en el paisaje natural más remoto de la Tierra. El ejemplo perfecto de cine nórdico en su más pura esencia. Porque ser único no es malo, solo es diferente. Y da igual que te odien por ello, mira a Johan.
Pål Sverre Hagen interpreta a Johan Grande en la película Todo el mundo odia a Johan de Hallvar Witzo.