Autoconsumo con energía solar a través de un simple enchufe

Las placas solares están proliferando de manera espectacular. Los motivos son la cada vez mayor concienciación sobre la crisis climática y el imparable alza de los precios de la luz. El autoconsumo con energía solar se encuentra en su mejor momento. Y ahora con un sencillo enchufe.

Acceder al autoconsumo con energía solar en casa ahora es tan sencillo como comprar un panel y conectarlo a la red eléctrica: así es como funciona el sistema portátil de SunneSolar, con 410W de potencia. Una placa solar que no necesita instalación, que funciona hasta en los días más nublados y con la que puedes amortizar el gasto de varios electrodomésticos. A un precio próximo a los 600 euros, esta nueva medida de autoconsumo con energía solar permite no solo incrementar el empleo de la energía limpia, sino que también supone un ahorro considerable en la economía doméstica. Y de la manera más fácil.

Autoconsumo con energía solar a través de un simple enchufe

La incertidumbre actual sobre la evolución del mercado de la electricidad, los combustibles o el gas no permite hacer una predicción fiable a medio o largo plazo. Lo que  ha hecho que el autoconsumo con energía solar se haya convertido en una alternativa muy demandada en los hogares españoles en los últimos dos años. Y que la placa solar de SunneSolar se haya erigido en el nuevo éxito sostenible, ecológico y medioambiental del momento.

Placa solar de Sunne Solar

1)¿En qué consiste esta placa solar?

Se trata de una placa monocristalina tipo PERC que incluye un microinversor Enohase IQ7+, lo que hace posible tan fácil operatividad.

2)¿Qué cantidad de energía produce este panel?

Al enchufarlo, este panel genera directamente 410 W de potencia máxima, lo que va en consonancia con una placa solar convencional de las que se instalan en los tejados y que tanto inciden en el incremento del autoconsumo con energía solar.

3)¿Cuánto puedo llegar a ahorrar con este panel solar ?

Con 410W de potencia que tiene esta placa puedes amortizar el gasto del frigorífico, del microondas o incluso el de la televisión. Este sería uno de los muchos beneficios del autoconsumo con energía solar.

Autoconsumo con energía solar a través de un simple enchufe

Instalación y conexiones

 4)¿Qué tengo que hacer para instalarla?

Esta placa no necesita instalación. Funciona conectándola directamente a la corriente eléctrica, favoreciendo así el autoconsumo con energía solar.

5)¿Puedo conectar en casa más de una placa?

Sí, se puede conectar más de un kit en el mismo circuito de red.

6)¿Dónde puedo instalar el panel?

En cualquier zona iluminada puedes usar este kit, que inyecta electricidad gratuita a la red de tu hogar reduciendo el consumo energético y potenciando el autoconsumo con energía solar. Es importante, por tanto, identificar el lugar en el que la incidencia del sol garantice el mayor rendimiento posible, ya que tanto la orientación como la inclinación son vitales en este sentido.

Autoconsumo con energía solar a través de un simple enchufe

7)¿Cómo funciona el kit?

Para que la placa funcione, tiene que estar siempre conectada a la corriente eléctrica.

8)¿Qué incluye el kit?

El kit incluye un panel solar de 201×100 cm y sus correspondientes soportes de pared,  un cable de tres metros y cajas de conexiones resistentes a la lluvia para poder colocarlo en el lugar más indicado y fomentar así el autoconsumo con energía solar.

Duración y recomendaciones

9)¿Cuánto duran las placas solares?

Las placas solares de última generación se ofrecen con al menos 20 años de garantía de rendimiento energético de un 85%, momento a partir del cual comienzan a perder capacidad de producción.

Autoconsumo con energía solar a través de un simple enchufe
10)¿Qué placa es más recomendable de cara al autoconsumo con energía solar?

Existen dos grandes tipos de paneles solares: monocristalino y policristalino. El panel monocristalino es más eficiente, por lo que es capaz de producir más energía. En cambio, el policristalino es más barato y también más resistente al sobrecalentamiento.

Según los expertos, se recomienda la instalación de placas solares monocristalinas en climas fríos con tendencias a tormentas o niebla, ya que este tipo tiende a absorber mejor la radiación y soporta menos el sobrecalentamiento.

En cambio, se recomienda la instalación de placas solares policristalinas en climas cálidos, pues absorben el calor a una mayor velocidad y les afecta en menor medida el sobrecalentamiento.

Placas solares en invierno

11)¿Esta placa funciona incluso en días nublados o en invierno?

El panel solar, incluso en días nublados, es capaz de generar energía gracias a su tecnología monocristalina con células PERC; de hecho, las placas producen energía a partir de la luz ambiental, no necesariamente de la incidencia directa de los rayos del sol.

Por tanto, esta placa solar produce energía durante todo el año y durante las horas del día  pero, obviamente, no por la noche (aunque se están produciendo avances en este campo).

De hecho, la eficiencia de un panel no es mayor cuanto más sol o calor haya, pues se puede producir un sobrecalentamiento que reduzca la eficiencia energética. Digamos que un día ideal para el autoconsumo con energía solar es uno despejado con no más de 30 ºC de temperatura.

Autoconsumo con energía solar a través de un simple enchufe

Precio

12)¿Cuánto cuesta este panel solar?

El kit tiene un coste total de 595,80 euros.

 

+ www.sunnesolar.com