¿Qué ha sido del restaurante Bangalore Modern Indian Cuisine en 2022? Como no somos de seguir la corriente, nos acordamos de volver a este restaurante que ya no es tan nuevo ni está de moda. Y nos pusimos finos de pollo tandoori y tikka masala. Y hubiéramos seguido con más curry y más pollo.
Madrid tritura las novedades como si fuera un desguace gastronómico. Así que conviene de vez en cuando recuperar algunos locales que abrieron hace una eternidad. En el caso de Bangalore Modern Indian Cuisine, nada menos que cinco años atrás. 2017, la Prehistoria en la ciudad.
Recordamos que Bangalore significa algo así como “la ciudad jardín de la India”. Pues una cosa parecida quiso recrear el (omnipresente) estudio de interiorismo Madrid in Love: ambientación selvática y exuberante de plantas, juegos geométricos, muchos apliques dorados (que se note que la India sin lujo es otra cosa), mesas marmóreas, lámparas de flecos y de pai-pais… A tope de color.
Imágenes superiores: Chicken Tikka Masala, Pilau Rice y Samosas, más las dos plantas de Bangalore
Tanto que si bajas las escaleras (pensadas, como los cuartos de baño, para que funcionen en Instagram) y buscas tu mesa en el salón, puede que te despistes y te sientes en otra junto a unos extraños. Arriba, también hay mesas con butacas de leopardo, y una barra de espejo también dorado. La austeridad no suele parecer el mejor entorno para hacer destacar unos platos de cocina india ya de por sí cargados de vistosidad cromática.
Imágenes superiores: Que no falte Naam ni Samosas
Ya se contó aquí y aquí lo que el estudio de Naroa Quirós y Juan Medina suelen hacer en restaurantes y otros establecimientos. De hecho, se contó el trabajo realizado para El Hombre Pez, el más diferente y el penúltimo en abrir de los nombres que componen el Grupo Khazuria, del empresario indio Delwar Mozumder, en Madrid: Fathe Pur (calle Ibiza), Purnina (calle Goya, somos asiduos), Bangalore (calle Diego de León) y Udaipur (Paseo de la Castellana).
Imágenes superiores: Decoración selvática y exótica por Madrid in Love
Con Bangalore Modern Indian Cuisine quiso dar en su momento un paso más en la escenificación sofisticada de la tradición india que luego siguieron el resto de esos locales. Con la decoración ya mencionada y también con los platos. Sin que sean cosas muy singulares, pero con un nivel de presentación más atractivo. Udaipur supone ya un último escalón.
Pero nos empeñamos en coger al restaurante Bangalore un día cualquiera del verano más infernal en Madrid. Y atacamos sus samosas de campeonato (vegetal, de cordero y de pollo) bien chorreadas en salsas variadas, para seguir con un Chicken Tandoori impecable. El pollo, perfecto de ternura en su asado al horno tandoori, delicioso en su maceración con yogur, jengibre, ajo y especias. Un plato digno del mejor indio de la ciudad, el que cada uno quiera.
Imágenes superiores: Colección de platos típicos de Bangalore, con mucho arroz y mucho pollo
Ya con estas generosas raciones una pareja de humanos nivel medio se alimenta por unas cuantas horas. Pero consideramos que abandonar sin probar un curry sonaría feo, así que el Chicken Tikka Masala acabó por caer en nuestras fauces junto a una razonable ración de Pilau Rice (arroz basmati con especias aromáticas) y bien de naan de queso. Y eso que se recomienda el Peshwari Naan (pan con frutos secos), pero somos de ideas fijas.
Imágenes superiores: Palak Paneer y Chicken Madrás, rincón del local, y el Chicken Tandoori
Y de postre, más pollo. No, aunque hubiéramos sido capaces. Mejor un Mango Lassi (batido) o unas Gulab Jam (bolitas de leche frita). Bueno, mejor el batido sin más, a no ser que el banquete se reparta y se comparta entre más personas. Para beber, no pasamos de un par de cervezas Cobra.
Imágenes superiores: Las escaleras instagrameables, la terraza exterior, el Tikka Masala y el Mango Lassi
Así fue nuestro reciente paso por el restaurante Bangalore. Pero su carta da mucho más juego: Pakoras, Palak Paneer (queso fresco cocinado en salsa de espinacas), Dhal Makani (lentejas a fuego lento, tomate y crema), curris de pescado y de marisco, unos cuantos de cordero y aún más de pollo… ¿Pollo? También Chicken Karahi (pollo guisado con pimiento verdes, cebolla, ajo y especias), Chicken Palak Rolls (rollitos crujientes de pollo con espinacas y especias), Chicken Madrás (trozos de pollo con salsa de especias y coco)… Y si el picante no es problema, conviene avisar para que no se contengan. De nada.
Ticket medio: 30 euros.
Menú degustación: 40 euros por persona (arroz basmati o pan hindú al horno, postre, café o té incluidos).
Restaurante Bangalore Modern Indian Cuisine
Calle Diego de León, 63, Madrid
Tel. 91 057 17 73