El artista SpY instala la obra “Divided”, una gran esfera luminosa dividida en dos como parte de la muestra Plásmata en Atenas.
La instalación “Divided” del artista español SpY consiste en una enorme esfera luminosa de un intenso color rojo, dividida en dos mitades idénticas. Cada mitad está instalada en una estrucura de andamios metálicos usados habitualmente en construcción.
Los visitantes pueden atravesar el espacio entre las dos mitades, sumergiéndose en un pasillo lleno de luz, y convirtiéndose así en parte de la propia obra.
“Divided” es una metáfora sobre nuestro planeta, y quiere arrojar luz sobre el significado de las relaciones entre los habitantes de la tierra. En el fondo del proyecto está la idea de que, si las diferencias se entendieran no como separación sino como complementariedad, el rechazo mutuo podría dejarse de lado con más facilidad, y las cualidades de un elemento enfatizarían las del otro.
“Divided” continúa una reciente línea de trabajo desarrollada por SpY en su taller SpY Studio. El pasado año, el estudio instaló la pieza “Earth” en una de las principales plazas de Madrid, un proyecto que cosechó multitud de críticas positivas en la prensa de todo el mundo.
“Divided” forma parte la muestra internacional “Plásmata: Bodies, Dreams, and Data”, producida por la Onassis Foundation. Un ambicioso proyecto que explora, entre otros temas, la relación de los cuerpos con la tecnología, la producción de entornos, la identidad y los límites.
A parte de la instalación “Divided” de SpY, la muestra incluye obras de Refik Anadol, Kimchi and Chips y Dries Verhoeven, entre otros artistas.