EN NOVIEMBRE SE PRESENTA LA COLECCIÓN EXCLUSIVA DE COMME DES GARÇONS PARA H&M
Tengo que confesar que experimento una sensación contradictoria con esto de la colección de Comme des Garçons para H&M. Es una sensación parecida a cuando tenías 16/18 años y tu grupo favorito, que solo tú creías conocer y apreciar, de repente se convierte en superventas. Me entiendes, ¿no? Es una sensación que no sentí con las colecciones para H&M de McCartney, Lagerfeld, Cavalli, ni tan siquiera con la de Viktor & Rolf. Resignado solo me queda decidir a qué tienda H&M iré el mismo día que se ponga a la venta la colección Comme des Garçons para H&M, el 13 de noviembre. Aunque lo mismo me voy a Tokio, allí no me conoce nadie. La nueva tienda H&M de Tokio, inaugurada a mediados de septiembre, tendrá el privilegio de adelantar la venta al 8 de noviembre, cinco días antes que el resto de tiendas H&M que venderán la colección en todo el mundo.
Como cualquier gran lanzamiento, este también sigue las reglas del mercado, las primicias y exclusivas. El número de septiembre de la revista W presenta un adelanto con maniquiés luciendo alguno de los outfits de la colección decorados con declaraciones de Rei Kawakubo y directivos de H&M. Por esas fechas, a mediados de agosto, imágenes del catálogo Comme des Garçons para H&M se filtran en internet. Inmediatamente, la agencia de publicidad de H&M pide su retirada de la página que las publicó. Pero, claro, esto es internet y las imágenes, como escurridizas serpientes, se arrastran por todos los blogs a modo de marketing viral. A nosotros no nos queda otra que aceptar la fecha oficial para mostrar la colección, mediados de octubre. O sea, ya. Y tenía tantas ganas de hacerlo que prácticamente cuelgo toda la colección, o al menos las prendas más importantes.
La colección Comme des Garçons para H&M reproduce algunas de las señas de identidad de la firma Kawakubo: las camisas de lunares, mucho patchwork, cortes al bies, más lunares, lanas hervidas, faldas deconstruidas, sastrería clásica, negros y grises. Kawakubo aconseja zapato plano para sus looks femeninos… Bueno, pues eso, seguro que nos vemos en H&M. Si no te saludo no te mosquees. Lo primero es lo primero. Ya hablaremos después de pasar por caja.
Puntos de Venta Mujer
BARCELONA: Av. Diagonal + Passeig de Gràcia, 9 + Ramblas, 131. BILBAO: Plaza Moyúa, 4. MADRID: Conde de Peñalver, 14 + Goya, 81 + Gran Vía, 32 + Orense, 6. MARBELLA: C.C La Cañada. PALMA DE MALLORCA: Plaza Juan Carlos I. SANTA CRUZ DE TENERIFE: Castillo, 31. SEVILLA: O’donnell, 7
Puntos de Venta Hombre
BARCELONA: Av. Diagonal + Passeig de Gràcia, 9 + Ramblas, 131. BILBAO: Plaza Moyúa, 4. MADRID: Goya, 81 + Gran Vía, 32 + Orense, 6. MARBELLA: C.C La Cañada. PALMA DE MALLORCA: Plaza Juan Carlos I. SEVILLA: O’donnell, 7
1 de enero de 2009 a las 3:08
¿De veras te da pavor la monomarca? No lo sé… Es cierto que eso de privarse con la ropa de un diseñador en concreto y no vestir nada más por los siglos de los siglos amén como si en vez de estar hablando de ropa lo estuviéramos haciendo de prolongaciones en el espacio de la propia personalidad me parece más bien ridículo; sí estoy a favor en cambio de vestir total looks; de confiar un poco en la coherencia, en la intención, en la idea global que un diseñador ha querido plasmar en una colección, en una línea en un conjunto… Eso en cambio me parece respeto por la gente que se parte la cabeza temporada tras temporada para ser capaz de sacar cosas nuevas. Y la propuesta de la maleta monomarca iba más bien por esa línea; verás. Detesto viajar con equipaje de la misma manera o más que detesto hacer maletas. Cuando me traslado por unos días a casa de mis padres (ya sea por Navidad ya por un puente largo) ni te imaginas el grado de irrracionalidad que le podía poner (sin intención) a mi bolso de viaje. Por eso la monomarca fué para mí un descubrimiento ¿Digo un descubrimiento? Fué más bien una iluminación, una revelación una profecía… Mete cuatro o cinco cosas entre camisas, jerseys y pantalones del mismo diseñador, elige un abrigo del mismo modisto, añade interiores, un par de libros, la bolsa de aseo y el cargador del móvil… Y mezcla diestro y siniestro sin que nada termine de quedar mal. ¿Qué te parece? ¿Registramos la idea a medias y la patentamos, con permiso de Madame Kawakubo? Un saludo y feliz 2009. Que sea tu mejor año hasta la fecha.
14 de diciembre de 2008 a las 20:24
Hola, ¿sabéis si quedan cosas de chico en las tiendas de Madrid?, porque si se ha agotado todo o han cambiado mucho las cosas en esta ciudad (donde encontrar ropa de firmas de chico es cosa imposible y las pocas tiendas que había a mediados de los 90 o han cerrado o apenas traen nada) o han traído muy pocas prendas. Me acuerdo que la ropa de chico de Comme des Garçons (pocas cosas eso sí) la vendían en Delitto e Castigo en la calle Villanueva.
11 de diciembre de 2008 a las 10:11
bueno, aparte del consumidor, otra gran beneficiada es rei kawakubo, que supongo que no quiera terminar arruinada como poiret. ella también está súper a favor de la maleta monomarca (h&m + cdg) de hecho propone que en los estilismos no se mezcle su ropa con la de otras marcas. a mí, personalmente, me da un poco de palo la monomarca (me da pavor parecerme a esas señoras que ves en el aeropuerto con todo el juego de maletas de louis vuitton, ya sea falso o no, da igual).
yo al final pasé por h&m un rato a la hora de comer. y quedaban cosas. compré una camisa sencilla. aún conservo alguna de lunares de comme, de las que tienen pompones en lugar de botones (pero ahora no es el momento de sacarla del armario).
no sabía que la gente devuelve la ropa al día siguiente de comprarla. me lo dijo también un amigo. había cosas interesantes, la gabardina negra (pero justo me había comprado una de jpg hace nada), los trajes… me hubiera quedado con las partes de abajo; la levita… pero con botones más pequeños, aunque creo que era solo de chica. El vestido gotico era una joya, pero ni lo vi.
este tipo de acciones me parece bien, y no solo por la accesibilidad económica, también por la accesibilidad física, aunque por otro lado pienso que las firmas en general están estirando demasiado la imagen de marca. porque tampoco tiene sentido que por un lado sean mega escrupulosas con determinadas cosas y luego pretendan ser súper populares cuando les conviene. al final, honestamente creo que el que más mérito tiene es h&m, que es quién al menos muestra un interés por generar cultura de forma (hombre, también son estrategias, pero me parece una estrategia inteligente y honesta).
lo mismo ocurre con las marcas de lujo y el concepto de lujo, que ya está desvirtuado. ese afán de los directivisimos de los grandes holdings por obtener más margen de beneficio a costa de la calidad y la exclusividad propia del lujo hará que muchas firmas de lujo terminen vendiendo en eroski. y si no, al tiempo. creo que es el momento de redefinir el lujo, y apostar el “NUEVO LUJO”. alguien tendrá que inventarse algo nuevo, y no me refiero a que alguien con pasta relance firmas históricas como vionnet o poiret, sino a algo nuevo de verdad que descoloque a todo el mundo. que mundo este… un saludo alteza
11 de diciembre de 2008 a las 1:58
Comprendo perfectamente tu sensación contradictoria por la colección Comme des Garçons para H&M; me pasó exactamente lo mismo con la de Viktor & Rolf. En el momento del lanzamiento acababa de volver a instalarme en Madrid tras tres años viviendo en París y de repente mi firma secreta, la de las camisas “mambo”, los jerseys inimitables y los abrigos 50% oversized 50% rígidos (de ese tipo de rigidez de la sastrería antigua que te obliga -aunque no quieras- a mantener la espalda erguida) y que hacián que en cada una de mis venidas a Madrid mis amigos se pusieran casi al borde de un ataque de envidia, iba a ser exhibida cual mono de feria en un establecimiento que parece la sección de moda del “Eroski” pero a lo bestia y a precios populares… Aún un día tonto me pasé por allí y la colección me encantó; compré alguna cosa y me siguió fascinando la ropa de Viktor & Rolf. Ya nadie recuerda aquella colaboración y yo sigo mezclando tan campante cosas que compré en París con cosas que compré en “Eroski” (H&M). Moraleja; con estas iniciativas del “Eroski” (digo H&M) salimos ganando los clientes de las firmas colaboradoras que podemos seguir aumentando nuestro ropero monomarca a precios más asequibles de los habituales. Los clientes de H&M ni se enteran, y si te pasas una semana después de “la hora de las colas”, ya lo han devuelto todo y hasta puedes escoger talla… En realidad es comprensible; “la cola del lanzamiento” es un must para las “modernas” ociosas pero nadie acostumbrado a pagar un máximo de 90 euros por un abrigo, va a soltar 150 del ala por algo que está colgado en el mismo perchero… por mucho V&R o CdÇ que sea. ¿No te parece? Propongo la maleta monomarca para los que os vayais a pasar la Navidad con los papases; haced la prueba. Los total looks funcionan… ¿Me direis algo? Un saludo.
25 de octubre de 2008 a las 16:04
MMMM… ME ENCANTA…!!!
tengo ganas de que salga ya a la venta, me pillare mas de una y dos prendas, genial coleccion para H&M.
22 de octubre de 2008 a las 12:08
estimado y querido mongomeri:
gracias por sus cumplidos, es usted todo un caballero! en cuanto a mi experiencia con su blog ha sido plenamente satisfactoria, con la cual cosa seré asidua a su salón!
mis mejores deseos para usted y su equipo,
arantxa ruiz de cuesta y martín de zarate
21 de octubre de 2008 a las 17:13
querida arantxa ruiz de cuesta y martín de zárate, es un inmenso placer darle la bienvenida. deseamos sinceramente que la pérdida de la virginidad haya sido igual de placentera y satisfactoria.
21 de octubre de 2008 a las 13:31
apreciado mongomeri:
muchas gracias por el avance, he visto varias cosas la mar de interesantes!
además aprovecho para felicitarles por el blog. les sigo desde hace tiempo pero un servidora que es algo timida no se había animado a postear (hoy dejo de ser virgen). siempre atenta,
arantxa ruiz de cuesta y martín de zarate
20 de octubre de 2008 a las 14:14
Qué bien!
tenia muchas ganas de ver la coleccion!
hay cosas chulas
me voy a ir reservando algunas cositas jojojo
^_^
20 de octubre de 2008 a las 12:33
Buenos días Mongomeri!
Oye, que si necesitas un acompañante de shopping para ir a Tokio o para ayuarte a traer la maleta full con ropita, me lo dices y allá que voy! ;-)
Besos