Situado en pleno barrio de Salamanca, La Mariterranea, local especializado en la gastronomía valenciana, abrió sus puertas este 24 de marzo.
Tras iniciar su andadura en Formentera hace siete años, La Mariterranea se ha convertido en un concurrido punto de reunión en la paradisíaca isla balear. Ahora, dando un paso mas, el restaurante extiende su propuesta hasta la villa y corte. ¿Sus artífices? Pilar Jorcano y Antonio Posillipo, cuyos orígenes valencianos obligan a encumbrar el arroz a lo más alto de su oferta culinaria.
Imágenes superiores: Paella de marisco y una de las plantas de La Mariterránea
“Somos experiencia, tradición y vanguardia, creemos que con nuestra llegada a Madrid completamos la gran oferta gastronómica que ofrece esta increíble ciudad y que, gracias a la calidad de nuestros arroces, haremos disfrutar del buen comer a sus ciudadanos y visitantes”, adelantan entusiasmados Pilar y Antonio.
Meritoriamente, el arroz de La Mariterranea es de cultivo propio. Está cocinado con un espectacular caldo, cuya receta jamás se ha desvelado (guardada celosamente generación tras generación), logrando así que sus platos tengan ese sabor único y suculento que que encandila a todo el que lo prueba.
Sus paellas se dividen en dos clases. En Las Tradicionales nos encontramos con la típica valenciana, la de bogavante, la negra… Si nos decidimos por Las Creativas, tendremos para elegir creaciones de autor, destacando la que cuenta con un ingrediente tan inédito como el foie o la elaborada a partir del contundente puchero valenciano, con sus garbanzos, zanahoria, pollo, ternera y morcilla. También tiene cabida la archifamosa fideuá, ya de marisco, de cocido de la zona, de verduras o de pulpo con tinta de calamar.
Imágenes superiores: Paella de marisco y paella valenciana
“Tenemos una carta divertida, fresca, con producto local, directamente del huerto a nuestra mesa. En nuestro menú encontrarás tanto arroces tradicionales (recetas de nuestra “Yaya Pilar”) como las recetas vanguardistas y más atrevidas de nuestro executive chef”, añaden sus fundadores.
Look marinero de La Mariterranea
Al entrar, un mobiliario funcional y los colores azules y blancos que predominan en las dos plantas de La Mariterranea nos transportan directamente al luminoso estío. Su madera de tonos claros y la porcelana a nuestros pies crean un ambiente en el que se respira paz, calma y bienestar. Todo ello influye, cómo no, a que la velada que nos aguarda sea placentera, tal como nos invitan los mensajes plasmados en la pared.
——
La Mariterranea
C/ Alcalá, 90
28004 Madrid
Precio Medio: 45 euros
Aquí puedes ver la carta