La supermodelo rusa Irina Shayk abre el desfile de la nueva colección “Cyclone” de Matty Bovan AW22 en London Fashion Week
Matty Bovan presentaba la nueva colección AW22 “Cyclone” de su firma homónima en la pasada edición de London Fashion Week. Una ocasión muy especial para el transgresor creador ya que hacía dos años que no presentaba una de sus colecciones en un desfile físico. La supermodelo rusa Irina Shayk fue la encargada de abrir y cerrar el revolucionario desfile.
Para desarrollar esta colección, Matty Bovan se trasladó durante dos meses a America, en concreto al estado de Connecticut. Allí el diseñador británico tomó referencias de los libros de arte popular estadounidense y se inspiró en los signos hexagonales holandeses de Pensilvania, las alfombras de trapo pictóricas antiguas y los primeros edredones estadounidenses.
Tomando Estados Unidos y su fuerte conexión con su cultura popular se trasladó a sus raíces y a su forma de organización para compararla con su país de origen, Reino Unido. Con esta comparación llegó a la conclusión de que son dos países que están muy divididos en muchos sentidos en este momento.
En la colección Matty Bovan AW22 continúa haciendo una mezcla equilibrada de realidad y fantasía, en los nuevos diseños representa “la idea de un ciclón que causa caos y destrucción, incluso belleza, a raíz de su poder fuera del alcance del hombre”.
Como en cada una de sus entregas, Matty explora nuevos personajes y supera sus propios límites tanto de diseño como de gusto personal. Las nuevas prendas tienen una naturaleza muy táctil, casi física, que puede verse en prendas como el jersey de algodón procesado, serigrafiado y prensado con calor, en los encajes tejidos a mano, en las banderas estadounidenses de estilo popular o en las lanas escocesas tejidas a máquina con fotos personales del diseñador tomadas durante su viaje en USA.
“Quería volver a explorar los temas distópicos hacia los que siempre me inclino, pero esta vez, con un hilo de esperanza como un núcleo interno de fuerza.”
Como novedad, en la colección de Matty Bovan AW22 el diseñador profundiza en la idea del ready-made, explorando los clásicos de la moda como los jeans Calvin Klein, el vestido puffball de Roksanda Ilincic, la chaqueta a medida de Vivienne Westwood, las Converse All Stars , la chaqueta de vuelo de Alpha Industries o el chandal Adidas entre otros. El diseñador revisita estas piezas y las manipula desafiando al diseño al extremo bajo su característica mirada y saca la conclusión de que “el lujo solo puede existir como algo verdaderamente único e individual”.
Esta nueva entrega también ha sido la primera ocasión en la que el diseñador ha incluido su línea BOVAN de Matty Bovan. Una colección de sudaderas y jerseys reelaborados que forman parte de él y de su historia como diseñador.