Mango nos transporta al corazón de la isla de Tenerife con su nueva colección de denim sostenible SS22
Mango continúa con su lucha por la sostenibilidad y el cuidado del planeta presentando una nueva colección en la que el 100% de las prendas de denim tiene propiedades sostenibles. Para la campaña, han viajado hasta la isla de Tenerife junto a los modelos Andreea Diaconu, Simon Nessman y Devyn García.
Las prendas de esta nueva entrega están pensadas para cualquier género, edad y talla, siendo la inclusividad y el respeto por todos los cuerpos, sean como sean, otra de las premisas de Mango a la hora de crear sus colecciones. El denim azul está muy presente con técnicas como el tye-dye y el Ecowash. Con esta última técnica se utiliza un software (EIM), con el que miden el impacto medioambiental de los procesos de lavado y acabado de cada prendas.
Esta nueva propuesta gira en torno a la faceta más urbana del denim, y además del icónico denim azul, se presenta también en otros colores vivos como el rosa y el amarillo con los que sin duda marcaremos tendencia esta temporada.
Además de sus colecciones de denim sostenible, Mango ya ha conseguido colocar la etiqueta de sostenibilidad Committed (todos aquellos que contienen un mínimo del 30% de fibras más sostenibles) a nada más y nada menos que el 80% de todas las prendas que comercializa. Ya han previsto que el 100% del poliéster utilizado en sus prendas sea reciclado en 2025, por lo que se duplicará el objetivo inicial previsto para ese mismo año. Además, para ese mismo año contempla que el 100% de las fibras celulósicas usadas sea de origen controlado y trazable, y que el 100% del algodón empleado sea de origen sostenible.
Si esta campaña de la nueva colección de denim sostenible de Mango SS22 te ha gustado tanto como a nosotros y estas deseando unirte al cambio no dudes en echar un vistazo a esta y muchas otras novedades en su página web.