El diálogo de Dior y Kenny Scharf continúa en una nueva colección cápsula con la que la firma francesa se une a la celebración del Año nuevo Chino del Tigre de Agua
Muchas han sido las marcas que se han animado a presentar colecciones cápsula de edición limitada por el inminente Año Nuevo Chino que se hará oficial el próximo martes 1 de febrero. Dior no podía ser menos, por ello ha continuado el diálogo entre su director creativo Kim Jones Y Kenny Scharf para crear una cápsula exclusiva de prendas y accesorios en homenaje al signo del zodiaco chino que se celebra este 2022: El Tigre de Agua.
En esta nueva colección cápsula fruto de la unión del arte del pintor estadounidense y el diseñador de moda británico se convierte en una continuación de lo que comenzó en el desfile de Dior menswear Fall 2021.
Para esta ocasión tan especial, el reconocido artista se ha encargado de reinterpretar el gran emblema que supone para la cultura china el Tigre de Agua durante este Año Nuevo Lunar y llevarlo a su terreno. A través de sus alegres y fácilmente reconocibles trazos llenos de color, Kenny Scharf introduce en camisas, prendas de punto, pantalones vaqueros y chaquetas de plumas un motivo creado especialmente para la ocasión a través de estampados, bordados y parches.
La nueva colección cápsula de Dior y Kenny Scharf por el Año Nuevo Chino incluye sublimes prendas de temporada en las que prima una vibrante paleta de tonos azules que uno de los grandes símbolos de buena suerte y fortuna dentro de la cultura china: el color rojo.
Además de las prendas, también han querido presentar una serie de accesorios dentro de esta exclusiva linea, como la serie de joyas, los bolsos Dior Lingot 22 y Dior Lingot, y las sneakers B27 que se tornan grises para la ocasión.