Levi’s Music Project termina su tercera edición por todo lo alto con un showcase de María Escarmiento y Asociación Garaje.
La tercera edición del proyecto Levi’s Music Project ha puesto punto y final con un concierto de María Escarmiento y los chicos de la Asociación Garaje. La marca de denim colabora con la entidad social en una iniciativa sin ánimo de lucro que lucha por la inclusión social a través de la música y encuentros con profesionales del sector.
Levi’s Music ha cerrado su edición de 2021 de una forma muy especial. Este año Levi”s Music Project ha colaborado con la Asociación Garaje, una entidad que busca la transformación social a través del arte para acercar la música a jóvenes en situaciones complicadas. Después de varios encuentros y masterclasses en el Music Estudio de Casa Levis de Preciados (Madrid), ha puesto el broche final con un concierto de María Escarmiento junto a los chicos de la Asociación Garaje. Alizzz, Oddliquor y Rigoberta Bandini han sido los artistas que han participado en esta tercera edición en encuentros sobre producción musical y composición.
Algunos de los jóvenes de la Asociación Garaje en el evento final de Levi’s Music Project 2021.
El pasado jueves 2 de diciembre tuvo lugar el evento final en el Club Malasaña de Madrid. Una noche que comenzó con la muestra de las creaciones de los jóvenes de la asociación y que terminó con un tema en el que todos unieron sus voces en un reguetón bailable. Tras ellos, la artista María Escarmiento presentó algunos de los temas de su último EP, “Diplomática”. Además, hemos tenido el placer de hablar con ella sobre este proyecto y su implicación.
Entrevistamos a María Escarmiento con motivo de su participación en Levi’s Music Project
María, Levi’s Music Project es un proyecto muy chulo. ¿Cómo te llega y cómo recibes un proyecto que facilita y acerca la música a jóvenes que tienen una situación complicada?
En cuanto me lo propusieron no tardé en decir que sí porque me alegra mucho que haya marcas que inviertan y apoyen cosas como esta. Facilitar el acceso a cosas muy guays como grabar una canción o cantar en directo son cosas a las que no hubiesen podido tener acceso. Además, conocer a otras personas que hacen lo mismo es muy enriquecedor.
¿En qué ha consistido tu participación en Levi’s Music Project?, ¿cómo ha sido trabajar con ellos?
Mi participación ha consistido en hacer un showcase con los chavales en el Club Malasaña, hicimos como un concierto y tuve la oportunidad de ver qué es lo que habían preparado ellos. Hubo mucha conexión, nos llevamos muy bien y fue muy divertido.
María Escarmiento junto a los chicos de Asociación Garaje.
¿Hay mucho talento escondido en personas que no tienen la posibilidad de sacarlo fuera?
Yo creo que todo el mundo tiene la posibilidad de sacarlo fuera. Estoy contenta porque me hace feliz pensar que en este mundo hoy día todo el que sienta le necesidad puede hacerlo. Pero también creo que se podrían dar muchas más facilidades y por eso me parecen interesantes proyectos como este.
¿Cómo hubiese recibido la María de la edad de estos chicos un proyecto como Levi’s Music Project?
Pues seguro que muy ilusionada. Seguro que me hubiese encantado hacerlo y lo hubiese disfrutado un montón y la verdad que ojalá hubiera participado. Sobre todo por conocer a gente con los mismos intereses que yo, seguro que hubiese sido muy guay.
Se suele decir que hoy en día es más fácil acercarse a la música. Pero no todo el mundo dispone de medios o les acompaña una situación adecuada. ¿Cómo crees que puede ayudar la música e iniciativas como Levi’s Music Project?
Yo creo que la música, y está visto, puede ayudar muchísimo, el arte en general. Te da un motivo en la vida, una ilusión y te da una rutina y algo por lo que levantarte. Es algo en lo que esforzarte, algo en lo que descargar tus problemas, tus frustraciones o las cosas que estés pasando en ese momento. Creo que es algo muy importante y que puede ayudar.
Acabas de presentar un EP nuevo. Un bombazo. Y estás liderando tu propio proyecto musical. Seguro que muchos sueñan con ello. ¿Que les dirías?
Les diría que sigan trabajando, que todo el mundo lo puede hacer igual que lo hago yo. Es un proceso complicado y duro pero siempre merece la pena y es enriquecedor y les diría que no paren. La gente que no para es la que lo consigue.