Hace cuatro meses se inauguró el Museo de Ideas e Inventos de Barcelona. Pura creatividad en el siglo XXI y apoyo para el desarrollo 2.0
No es un secreto que Barcelona viva en constante apuesta por la cultura de los emprendedores. Desde marzo, y para uso y disfrute del mundo entero, el MIBA o lo que es lo mismo, el Museo de Ideas e Inventos de Barcelona nace para descubrir ese científico que llevamos dentro.
Creado por Pep Torres, escritor e inventor de reconocido prestigio, y situado a pocos metros de la Plaza Sant Jaume, este edificio del siglo XIX alberga un espacio moderno, tecnológico y vanguardista que de manera privada, ya que no ha recibido (ni espera recibir) subvención alguna, se presenta al público como punto de encuentro de las mentes más despiertas y originales.
El MIBA cuenta con cinco espacios, cada uno con una función determinada, en los que encontraremos desde zonas de lo más absurdo a rincones donde pensar en futuro o atriles desde donde divagar en presente. Un museo que apuesta, de manera pionera en el mundo, por dar una vuelta de tuerca a esos ‘museos autodidactas’ y cuyos creadores han concebido como una sede donde el estímulo, la creatividad y la provocación sean la mejor vacuna contra el aburrimiento.
25 de octubre de 2011 a las 10:23
Un lugar para visitar imprescindible en la ruta del diseño de Barcelona!