Descubre la nueva colección de Vetements FW22 inspirada en la nueva generación de millonarios por el Bitcoin y las redes sociales
Vetements FW22 ready-to-wear inunda internet una vez más. Esta vez, su director creativo Guram Gvasalia toma inspiración directamente de la nueva aristocracia que ha surgido por las nuevas fortunas fruto de la inversión en las criptomoneda y las redes sociales. Todos los modelos que lucen las prendas en esta ocasión a excepción de uno, aparecen con una especie de bodies con diferentes estampados que incluso cubren su rostro.
El fondo de las fotografías compuesto de 1000 billetes falsos de un millón de dólares representa a aquellas grandes fortunas que se han amasado a través de estas inversiones en moneda virtuale, aunque en el comunicado, Guram se centra principalmente en el Bitcoin como el germen de toda esta revolución financiera.
Este estampado, además de muchos otros también relacionados con la temática, se encuentra en las prendas y las mallas de los nuevos looks de la colección de Vetements FW22 ready-to-wear. Las siluetas de esta nueva propuesta siguen el camino de las más recientes propuestas de Vetements, como las americanas de cintura ajustada con hombros XXL, los puffers extragrandes y extralargos o los vestidos de velour con texturas en los que se superponen barrocos collares de cristales.
Esta colección de Vetements FW22 supone otro paso más hacia ese nuevo concepto de alta moda que muchos llevan impulsando desde hace tiempo. Los estilos se funden y las prendas deportivas y de tejidos de chándal se entremezclan con otras siluetas y tejidos más nobles. Como novedad en la confección Guram Gvasalia ha introducido la modificación de patrones digitales en 3D, consiguiendo adaptar así tejidos utilizados normalmente para las prendas streetwear a las siluetas de la alta costura.
Los clásicos elementos gráficos llenos de mensajes sobre la sociedad actual siguen apareciendo en algunas de las prendas de la colección de Vetements FW22, como el hoodie con capucha blanco en el que podemos ves un gran logo frontal de 5G, o la sudadera sin capucha en la que se puede leer la frase “I Did Nothing, I just Got Lucky”, en referencia a las nuevas fortunas del Bitcoin.
El overlayering se contruye partiendo desde el mono más ajustado ajustados hasta el puffer extragrande más exagerado. Esta tendencia se lleva más allá incluso superponiendo dos pantalones también XXL en el mismo look. Otra de los acentos a destacar en esta nueva colección de Vetements FW22 ready-to-wear es la versatilidad de las prendas, ya que presentan piezas transformables como los jeans y los pantalones que pueden cambiarse de longitud dependiendo de la ocasión, los abrigos que se transforman en chaquetas o el acolchado de quita y pon de las prendas exteriores.
Si quieres ver otras entregas anteriores de la firma como la de su linea Vtmnts solo tienes que hacer click AQUÍ.