Instax Square SQ1 de Fujifilm es la cámara instantánea pensada para personas creativas que creen que hay vida más allá de lo puramente digital.
La cámara instantánea instax Square SQ1 tiene poco más de un año pero ha demostrado ser uno de los modelos Instax más demandados por la comunidad creativa. Está pensada para aquellos que dan valor a lo analógico aunque se desenvuelven perfectamente en el mundo digital. Su estética retro y minimalista la hace única en el mundo las cámaras instantáneas
¿Por qué Instax Square SQ1 de Fujifilm es tan especial?
Exposición automática
Esta función detecta automáticamente el nivel de luz ambiente cuando se pulsa el botón del disparador, y optimiza la velocidad de obturación y el accionamiento del flash en función de las condiciones de iluminación. Permite que incluso aquellos que llegan a la fotografía instantánea, tomen fotos con una exposición correcta automáticamente, con independencia de las condiciones ambientales, y obtengan en el acto copias instantáneas con mayor definición e intensidad.
Tamaño de las copias
Su tamaño cuadrado nos recuerda las cámaras de medio formato analógicas, como la Hasselblad, que usaban muchos fotógrafos de gran prestigio antes de la era digital. Instax Square SQ1 crea copias instantáneas de formato cuadrado, en un tamaño que es 1,3 veces mayor que las copias equivalentes de la Instax Mini. El tamaño de la imagen es de 62 mm × 62 mm (L x A) y el tamaño del papel es 86 mm × 72 mm (L x A). El tiempo de revelado es de solo 90 segundos.
Modo Selfie con un solo botón
El modo selfie de la Instax Square SQ1 se ha mejorado respecto otros modelos, es ahora algo más angular, lo que nos facilita que salgamos acompañados o captar más ambiente de fondo. El objetivo se posiciona mediante un giro para esta tarea y establece el mejor enfoque y exposición para la fotografía
Películas especiales para la Instax Square SQ1
Fujifilm también ha creado unas películas pensadas exclusivamente para este modelo. Por ejemplo la película Square Rainbow genera un marco con un degradado multicolor. La película Square Monochrome genera unas copias en blanco y negro de lo más cool.
Imagen superior: la película Square Black Frame con su marco negro
Imagen superior: Degradados multicolor de la película Square Rainbow
Los fans también opinan
“Con la Instax Square SQ1, llevamos el romanticismo de la película a la época actual, en la que los resultados son instantáneos y los recuerdos son tangibles”, explica Sierra Prescott, fotógrafa, skater y creadora. “Me gusta porque es muy compacta y puede ir conmigo a todas partes y tan resistente como para llevarla en mi mochila. Y con el nuevo modo “twisty selfie”, la anchura es mayor y en el encuadre hay mucho más sitio para todo lo que me gusta. En 90 segundos tienes una copia impresa cuadrada más grande, totalmente revelada y con unos colores profundos e intensos que adoro. Es muy fácil de usar y un complemento genial cuando salgo a deslizarme con mi monopatín”.
Precios, colores y disponibilidad
La Instax Square SQ1 está disponible en los colores Naranja Terracota, Azul Glaciar y Blanco Tiza, a un precio de venta recomendado es de 129,99 € (IVA incluido). Además, existen las fundas que hacen juego con el color de las cámaras, para proteger y facilitar llevarla a todas partes.
Si quieres saber más, visita la página instax.es