La nueva colección Jack Wolfskin x GmbH fusiona el sportwear con la estética más minimalista y orgánica
La firma berlinesa GmbH fusiona su estilo con el de la marca de equipamiento deportivo Jack Wolfskin para dar vida a una colección versátil y respetuosa con el medioambiente. El éxito de la colaboración de Jack Wolfskin x GmbH viene de la mano de su adaptabilidad y la maximización del potencial de ambas marcas.
Los valores de ambas marcas conviven por su apuesta por el uso de materiales orgánicos y reciclados. “Para el 40 aniversario queríamos trabajar con alguien que fuese inesperado pero que transmitiese confianza y fuera bien recibido”, comenta Mokhtar Benbouazza, vicepresidente de marketing y digital de Jack Wolfskin. La colaboración se nos presenta como una incursión en el futuro de la moda, que apuesta por la sostenibilidad al mismo tiempo que explora la herencia de ambas firmas.
La cápsula Jack Wolfskin x GmbH se compone de una parka, una chaqueta bómber, un suéter de punto y una camiseta con el mítico emblema del lobo. También incluye un conjunto de Sherpa en dos colores, un set de piezas bordadas con elementos desmontables, una camiseta deportiva, una mochila, bufandas y una tienda de campaña. Apostando por formas y siluetas orgánicas, la cápsula fusiona una estética minimalista y en tonos neutros con el espíritu deportivo de Wolfskin, dando vida a una fórmula atrayente y equilibrada.
Mientras que Wolfskin se mantiene en su línea de deporte y aire libre, la firma berlinesa aporta el toque de vanguardia a la ecuación. Hablamos de una colección que se define por su interculturalidad, en defensa de una expresión diversa y multigeneracional, que no teme jugar con acentuados contrastes. Mientras que Wolfskin lleva años a la vanguardia en moda sostenible, GmbH nacía en las discotecas de Berlín en el 2016; desde su primera colección, ya jugaba con los materiales upcycled.
En homenaje al 40 aniversario de Wolfskin, la colección Jack Wolfskin x GmbH cuida todos los detalles, dando vida a un lanzamiento exclusivo y delicado en el que se saca el máximo partido al potencial de ambas propuestas. Todo ello bajo un envoltorio minimal, que se expresa en tonalidades neutras y apagadas, con siluetas sobrias y discretas. Todas las piezas se rematan con el grabado de la pata de Jack Wolfskin y el célebre logo de GmbH.
La cápsula estará disponible a mediados de noviembre.