Louis Vuitton presenta la nueva línea de bolsos almohada LV Pillow, una clara prueba del enfoque innovador de la maison y su responsabilidad con el medio ambiente
LV Pillow es la última propuesta de Louis Vuitton. La firma francesa viene de innovar en sus propios estándares de comodidad y ética para ofrecer una colección que sacude los estándares tradicionales al mismo tiempo que ofrece un estilo cálido y acogedor. Apostando por el uso de materiales reciclados y de origen sostenible, Louis Vuitton se compromete con la preservación de recursos naturales y el desarrollo de las comunidades locales.
La Maison nos trae, en esta ocasión, cinco diseños de bolsos almohada adornados con las icónicas flores Monogram fabricadas con Econyl. Cada pieza ofrece un volumen y una comodidad sin precedentes, no por ello perdiendo su espíritu holístico.
Para garantizar la mayor durabilidad, LV emplea fibras de nailon 100% recicladas. Encabezando una estrategia creativa contemporánea y sostenible, la firma francesa aporta comodidad y ligereza al producto final. En este enfoque natural hacia la creatividad, subyace una contribución a la lucha contra el cambio climático y una redefinición del propio branding de la casa.
La personalidad distintiva de Louis Vuitton sigue latente en LV Pillow, que toma su inspiración de la Pillow Boot lanzada el pasado 2020, y que se convirtió en un éxito rotundo. Otras casas como Gucci o Maison Margiela habían apostado por el tejido padded, y ahora la maison se suma a esta misma estética.
En una paleta de colores incluye tonos como el beige, negro, fucsia y marrón, la muestra conserva el legado de la firma añadiendo un toque de lujo en los estampados de monograma o logotipos bordados. Acompañado en esta ocasión de tonalidades tierra, Louis Vuitton se rodea de algunas de sus siluetas más emblemáticas: Onthego, Speedy y Multi-Pochette.
En el interior de cada uno de sus modelos figura un parche de cuero, procedente de stock ya preexistente. “Our Committed Journey” es el programa de desarrollo sostenible de Louis Vuitton, que presenta aquí en línea con la iniciativa LIFE (LVMH Initiatives For the Environment). Este programa de seis puntos persigue un impacto positivo en la sociedad, promocionando los valores de diversidad e inclusión.