La diseñadora británica Louis Trotter presenta la nueva colección de Lacoste SS22 inspirándose en los códigos y la cultura del deporte
Siendo el mundo del tenis el punto de partida de la emblemática firma francesa, no está de menos que su directora creativa haya planteado la nueva colección de Lacoste SS22 a partir de los códigos y la cultura del deporte. El ciclismo, el baloncesto y otros muchos deportes urbanos se unen en esta ocasión al deporte de raqueta para convertirse en la principal fuente de inspiración de las nuevas prendas.
El espíritu de movimiento, la ligereza y sobre todo la funcionalidad son los principales pilares del proceso creativo de Trotter; hecho que después se traduce a la perfección en los perfeccionistas y minuciosos diseños que presenta. No hay mejor forma que definir el estilo de la directora creativa a la hora diseñar que “El uniforme deportivo adaptado a nuestro día a día en las calles”.
La nueva colección de Lacoste SS22 incluye una gran variedad de prendas de estilos o “deportes” diferentes. Nos topamos con trajes compuestos de shorts confeccionados en jersey piqué de neopreno, faldas plisadas de tenis con acabados engomados en tonos pastel o el polo Lacoste reinventado en tela de malla estampada.
Los colores, tan vivos y potentes como en la gran mayoría de lo que lanza la firma, hace en esta ocasión referencia a los tonos cálidos y brillantes como el escarlata, esmeralda, burdeos, naranja y amarillo ácido sin dejar a un lado la paleta clásica de Lacoste, con su verde y azul marino, el topo, el negro y el blanco óptico.
Lo que tienen en común todas las prendas de la nueva colección de Lacoste SS22 es que sus tejidos son transpirables, una de las cualidades que más se ha tenido en cuenta a la hora de desarrollar la colección. Esto se consigue a través de la malla o las perforaciones ergonómicas cortadas a láser que nos encontramos, por ejemplo, en las chaqueta de estilo varsity de neopreno.
También se incluye el nylon suave y los acabados brillantes que se acentúan las transparencias en algunas de las prendas. Estos se unen a las prendas con costuras invisibles en el exterior con recubrimiento engomado y cordones.
Para los accesorios Louis Trotter propone desde chanclas hechas en molde, hasta gafas de sol de pantalla con cintas de neopreno, soportes para bidones y bandoleras atadas con hebillas. El calzado llega con aperturas y cuerdas elásticas de bungee que sustituyen a los cordones. También localizamos una serie de relojes digitales, llaveros de mosquetón, viseras de tenis y la icónica gorra Girolle.