Con solo 24 años, Marta Morientes es la publicista y artista extremeña afincada en Londres que vende cada cuadro que hace. Ahora, ha publicado su primer libro que recoge su última serie de cuadros ‘Gente mirando a cuadros en museos’.
Marta Morientes siempre ha estado vinculada al arte. Durante el día, trabaja como Directora de Arte y creativa en la galardonada agencia de publicidad Mediamonks y el resto del tiempo se dedica a pintar cuadros en su estudio al este de Londres. Desde que encontró su estilo personal durante el confinamiento, no ha parado de crear, e incluso vender casi todos lo cuadros que ha hecho. Además, Marta tiene ya una lista de artistas que son fans de su arte, entre los que se incluye C. Tangana.
Marta Morientes siempre ha estado vinculada al arte y vendió su primer cuadro a los 9 años cuando puso un puesto en una playa de Huelva donde veraneaba de pequeña.
Ella ha siempre ha pintado desde que era pequeña , pero no fue hasta el confinamiento de 2020 cuando Marta Morientes tuvo la oportunidad -y la obligación- de parar, pensar, aburrirse y volver a conectar con ella misma. Fue así como encontró el estilo único de sus cuadros; naive, muy colorido y con un toque humorístico.
Por aquel entonces, estaba estancada en su piso de Londres y no podía irse de vacaciones así que decidió crear un serie de cuadros titulada ‘It’s summer baby’. En esta serie, Marta retrataba a gente mayor tomando el sol en playas como Benidorm, Ibiza o Magaluf con cubatas, fumando cigarrillos y jugando a las cartas.
En el segundo confinamiento estancada otra vez en casa fue cuando surgió la idea para su segunda serie de cuadros, ‘Gente mirando a cuadros en museos’. Echaba de menos el plan de ir a museos y pasar algunas horas vagando por allí, no solo por el arte que muestran sino por la visita completa: la arquitectura del edificio, la cafeteria, la tienda o ver cómo son los cuartos de baño… Marta Morientes se dio cuenta de que lo que mas le fascina y entretiene son la gente que visita los museos y es ellos a quien hace homenaje en esta serie.
Con el éxito en Instagram de sus cuadros decidió crear un campaña de Kickstarter para publicar su primer libro cuyo nombre es el mismo de la serie ‘Gente mirando a cuadros en museos’. El libro contiene los catorce cuadros de la serie y dos ensayos que exploran desde un aspecto sociológico como la gente mira a cuadros hoy en día con un toque de humor. El proyecto culminó en una fiesta del lanzamiento del libro en Drop Studios al norte de Londres.
6 de octubre de 2021 a las 19:32
Es la mejor, yo la conozco desde que era así. Una artistaza, estoy esperando a ver si me firma el libro