Virginie Viard trae de vuelta el lado más chic de los noventa con el desfile de la nueva colección de Chanel SS22 en Paris Fashion Week
La actual directora creativa de Chanel, Virginie Viard, presentaba la nueva colección de la maison francesa en un desfile inspirado en el modus operandi de las presentaciones de los 90, con fotógrafos agolpándose a los pies en una pasarela elevada intentando capturar la mejor instantánea y el sonido de los flashes incesantes en el Grand Palais Éphémère.
Y no solo fue el show lo que estuvo inspirado en los 90, sino que también las prendas de Chanel SS22 están inspiradas en una de sus épocas doradas, en las que el káiser de la moda Karl Lagerfeld elevaba la identidad de la firma al máximo exponente como director creativo y jefe de diseño.
Tal y como indica Viard, “la moda se trata de ropa, modelos y fotógrafos”, es por eso que hace un homenaje a todos ellos escogiendo a el dúo Inez & Vinoodh, que firman las imágenes insignia de la colección. En ellas, Lily-Rose Depp, Alma Jodorowsky, JENNIE, Rebecca Dayan y Quannah Chasinghorse-Potts posan cámara en mano tomando una foto, al igual que Vivienne Rohner cuyo retrato presidía el fondo del desfile.
Volviendo a los estilos que propone Chanel para la próxima temporada SS22, nos topamos con muchas referencias al archivo de la maison. Vuelven prendas tan icónicas como los bañadores sencillos en dorado o blanco llenos de adornos con la insignia de Chanel en negro, los vestidos cortos de tweed rosa o malva, las faldas de rejilla, las chaquetas adornadas con crochet multicolor y trajes de mezclilla.
También hay una selección de prendas que se llenan de grandes y coloridos estampados, con detalles gráficos que toman forma de alas de mariposa sobre gasas negras que hacen que resalten aún más.
Los accesorios también juegan un importante papel en la nueva colección de Chanel SS22. Las siluetas se marcan con grandes bolsos estilo shopper o el clásico acolchado con cadena entre muchos otros modelos. El calzado se centra en tacones acampanados y las hebillas de las Mary-Janes y las sandalias que, según comenta la directora creativa “nos recuerdan a los zapatos piratas”.
Mirándolo con perspectiva desde la marcha de Karl, esta nueva colección de Chanel se puede etiquetar como un voto de confianza por parte de la industria a una observada Virginie Viard, que en esta ocasión ha dado en el clavo presentando una colección perfectamente equilibrada entre el presente, el pasado y el futuro de la firma.