La chaqueta de plumas Sherpa Nuptse Jacket de The North Face es la prenda más deseada de todo el invierno y la encontramos en Zalando.
El estilo puffer acolchado es la tendencia más acogedora y seguida del invierno. Y entre todas las propuestas tenemos que destacar la chaqueta de plumas Sherpa Nuptse Jacket de The North Face. ¿Por qué? Es un clásico del outdoor extremo que ha conquistado al street style más cool. ¿Quieres más datos de este icono de los 90?
En Zalando encontrarás la chaqueta acolchadas de plumas Sherpa Nuptse de The North Face en 3 versiones de color con pelo sintético estilo borrego: Azul marino, beige y verde. Precio: 319,95 euros
Sherpa Nuptse Jacket de The North Face para Zalando, 319,95 euros
Los plumas, o plumíferos, nacen por pura necesidad. Ideados originalmente por y para montañeros, fueron pensados como prendas ligeras capaces de soportar el frío extremo. Y lo que se les ocurrió fue crear la primera puffer: una chaqueta acolchada rellena de plumas. Eso ocurría en los años 30 del siglo XX. Desde entonces ha llovido mucho, y ese diseño original ha ido perfeccionándose en materiales y diseños hasta el plumas Sherpa Nuptse Jacket de The North Face que ahora encuentras entre las tendencias street style de Zalando.
Sherpa Nuptse Jacket en azul marino para Zalando, 319,95 euros
Si diseccionamos el nombre de este plumas icónico, descubriremos mucha información sobre él: Sherpa Nuptse Jacket de The North Face. Por un lado, tenemos a The North Face, una famosa marca estadounidense, de California, especializada desde los años 60 en equipar a montañeros, de ahí su nombre, “la cara norte”, el lado más frío y difícil de escalar de una montaña. Y en 1992 presentan su primera chaqueta de plumas Sherpa Nuptse.
Sherpa Nuptse Jacket con capucha para Zalando, 319,95 euros
El nombre Sherpa hace referencia a la “gente del Este del Tíbet”, en torno a las regiones montañosas de Nepal en el Himalaya. Su nombre se ha popularizado para referirse a los guías locales de las expediciones de alpinistas en el Himalaya. Pero no solo eso, Sherpa ahora también hace referencia a un tipo de tela. El tejido sherpa es 100% poliéster, muy ligero y a la vez capaz de proporcionar calor. Por eso ha triunfado en la confección de plumas o plumíferos, incluídas los acolchados de The North Face.
Cuando The North Face bautizó en 1992 a la Sherpa Nuptse Jacket, lo hizo en honor a la montaña Nuptse, que en tibetano significa “pico del Este”. Cercana al Everest, en el Himalaya del Nepal, esta montaña fue coronada en 1961 por vez primera. Sin embargo, hasta los 90 nadie volvió a atreverse con ella. Los años 90 volvieron a poner de moda la montaña Nuptse, y con ella llegó la chaqueta de plumas Sherpa Nuptse de The North Face creada en 1992.
Sherpa Nuptse Jacket en verde para Zalando, 319,95 euros
Pero lo bueno de la Sherpa Nuptse Jacket de The North Face es que no solo triunfó entre montañeros y amantes del estilo de vida outdoor. También triunfó entre urbanitas, sobre todo entre neoyorquinos, y concretamente entre los referentes de la escena hip hop de los 90. En aquellos momentos, la moda era llevar la Sherpa Nuptse Jacket en plan oversized, con botas de trabajo y vaqueros holgados semi caídos. Así nació la moda Puffer en los 90. Desde entonces, las chaquetas acolchadas han conquistado looks de pasarelas y conjuntos street style por todo el mundo. Pero la Sherpa Nuptse Jacket de The North Face siempre será el referente. De hecho, Supreme ha colaborado varias veces en alguna de las actualizaciones más potentes de esta chaqueta. Y ahora, la más chula la descubrimos en Zalando: la Sherpa Nuptse Jacket forrada con borrego sintético y rellena de 80% plumón y 20% plumas. La prenda de invierno perfecta, va con todo tipo de looks, desde un conjunto con pantalones vaqueros a otro con un vestido.