Dani Pannullo estrena Expulsión! (dance riot) en los Teatros del Canal. La danza vuelve a Madrid en una función inspiradora.
El artista nacido en La Patagonia Argentina y basado en Madrid presenta Expulsión! (dance riot) en el ciclo cultural ‘Canal Baila’. Dani Pannullo ideó en pleno confinamiento una obra que habla de la privación de libertad y de Derechos Humanos. Un espectáculo que utiliza la danza, los movimientos y la expresión corporal de 5 bailarines para cautivar al público.
Expulsión! de Dani Pannullo @dhpannullo / Fotografía: Jeosm @jeosmphoto / Vestuario: Maison Mesa @maisonmesa / Corona: Chus Bures / Bailarines: Yaguar, Alexander, Gilbert, Julian, Samuel
‘Expulsión! (dance riot)’ es un espectáculo de danza que habla del ser humano en esencia. Conflictos, peleas, sometimiento, vigilancia pero también atención y consideración en una obra artística de una hora de duración. Dani Pannullo acaba de estrenar su nueva propuesta en la Sala Negra de los Teatros del Canal. Además, la danza vuelve a Madrid con el ciclo cultural ‘Canal Baila’ y el nuevo proyecto del coreógrafo Dani Pannullo y otros 9 espectáculos.
‘Expulsión!’, de Dani Pannullo ha estado en la Sala Negra los días 16 y 17 de septiembre de 2021. Un espectáculo de danza inspirado en la obra literaria ‘Vigilar y castigar’ (1975) del pensador francés Michael Foucault. El resultado es un conjunto de piezas de danza que mezcla el hip-hop más experimental con otros estilos de baile. Los ágiles y complejos movimientos de los 5 bailarines se asientan sobre una base musical que combina desde música electrónica, free jazz, trap o la música dance.
‘Expulsión! (dance riot)’ hace un retrato del hombre contemporáneo. Egoísta, cruel y controlador pero también atento y arrepentido. Un espectáculo de danza que remueve conciencias sobre la cautividad y el sufrimiento que causan los conflictos bélicos y los procesos migratorios. En definitiva, el director artístico y coreógrafo refleja cómo algunas personas son asesinadas -o expulsadas- por obra y gracia de quienes tienen poder para decidir sobre la libertad y la vida del resto. Un choque de realidad acerca de la banalización del mal materializada en piezas visuales cautivadoras.
El director de cine Pedro Almodóvar disfrutando del espectáculo de Dani Pannullo. Vía Instagram.