El artista urbano SpY instala una enorme esfera negra en Logroño. Esta intervención formó parte del Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño, “Concéntrico 07”.
En “Blackout”, el artista urbano SpY propuso la instalación de una esfera negra de 15 metros de diámetro para ubicarla en el óculo central de la estación intermodal de Logroño, en el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño “Concéntrico 07”.
El óculo en su origen arquitectónico tenía la función de ventana o de paso de luz. Etimológicamente, la palabra deriva de la expresión latina “ochulos” que literalmente se traduce como “ojo”. En el período neolítico se interpretó como un símbolo de la constante vigilancia y atención de los dioses a las acciones de los seres humanos.
Con esta intervención, el Artista urbano SpY propone una reflexión a través de su simbolismo, una ventana por la que los dioses nos observan, creando un paralelismo en un momento en que lo digital ha ganado plena presencia en nuestras vidas, y a través de tecnologías parece que nos observan y vigilan.
Fotos: Rubén P Bescós