Sam Mercer prende fuego a su proyecto fin de carrera

Vestido en llamas con la modelo dentro. Un proyecto fin de carrera de Sam Macer para la Fundación Central Saint Martins de Londres, se trata de un trabajo de arte y moda que juega con fuego. El arte, arde.

Self Immolation es el proyecto fin de carrera de Sam Macer para la Fundación Central Saint Martins de Londres. Sam se posiciona como diseñador independiente más vinculado al arte que a la moda. Así que sin prejuicios, ni remordimientos, ha prendido fuego a un vestido con la modelo dentro. Por supuesto, parte del vestido era ignífugo, y la modelo ha salido ilesa, sin una sola quemadura. Un trabajo epatante que podría hablar de la redención de la moda a través del sacrificio.


FMP – Self Immolation / Descripción: faldón exterior de aro metálico cubierto de acero, más faldón interior ignífugo con parte superior fruncida / Creador: @samxmacer / Modelo : @poppybaring / Imágenes : @aidangreazewood @kingofthecoco / Con la colaboración de @fashion_textiles_csm_fad @csm_foundation

La modelo posa con el vestido en llamas

Sam Macer identifica su interés por la moda como medio de expresión hace relativamente poco tiempo, concretamente cuando descubre el trabajo de Iris Van Herpen hace unos tres años. Mientras la diseñadora holandesa ha encontrado su camino en los efectos ópticos y la ingeniería 3D, Sam Macer ha encontrado en el fuego una forma de reclamar atención, algo siempre muy complicado para un joven talento de la moda.

Sam Mercer prende fuego a su proyecto fin de carrera

El vestido ardiendo dentro de una iglesia con la modelo dentro

Auto Inmolación es un trabajo de investigación que toma referencias en distintas formas de martirio dentro de distintas religiones, desde el cristianismo al budismo. El fuego como medio de purificación nos hace pensar en una moda que resurgirá de sus cenizas a través de la visión de una nueva generación de diseñadores. El proyecto del vestido que arde con la modelo dentro, ha provocado cierto escándalo, como muy bien os podéis imaginar. Es lo que ocurre cuando algo no deja indiferente. Los símbolos religiosos son intocables.

Sam Mercer prende fuego a su proyecto fin de carrera

Apagando las llamas del vestido con la modelo aún dentro

El proyecto del vestido que arde con la modelo dentro creo que sería un show muy bien recibido en la Comunidad Valenciana para celebrar la próxima edición de las Fallas. Moda y Fallas. Ahí lo dejo.

Sam Mercer prende fuego a su proyecto fin de carrera
El vestido de Sam Macer antes de comenzar a arder