Roberto Cavalli afila sus garras en la última colección SS22 para que saques tu lado más salvaje junto al boxeador Mike Tyson
La firma italiana revela su espíritu más salvaje, seductor e intrigante con su nueva colección menswear Roberto Cavalli SS22 con Mike Tyson como protagonista de la campaña. Inspirada en la impulsividad y la extravagancia, la marca ha construido un ideal sobre el nuevo concepto de masculinidad interiorizado en las nuevas generaciones.
Otra de las novedades que incluye la colección de Roberto Cavalli SS22 es el diseño que sus prendas presenta. Representando una nueva versión de lo masculino, los modelos visten piezas que simulan vendajes en su cuerpo, botas, sandalias de gladiador y zapatillas de deporte, así como batas y cinturillas elásticas que parecen transportarnos al ring de boxeo.
Del mismo modo, esta colección está inspirada algunas prendas del archivo de la firma italiana, las influencias de principios de los 2000 y la dirección creativa que emplearon en el lanzamiento de su fragancia Sepertine en el año 2005 donde el animal print de cebra y el leopardo se convirtieron en los motivos principales de la campaña.
El denim también forma uno de los elementos principales que componen a esta nueva entrega de Roberto Cavalli SS22. Lavado, teñido, pintado con spray o estampado, el vaquero se ha convertido en otro gran protagonista de la colección siguiendo el ADN artístico y excéntrico de la firma en los años 70.
De esta forma la detallada confección de las prendas las vuelven auténticas joyas de sastrería fina que agregan un toque de elegancia a través de un filtro moderno. Los hombres Cavalli se presentan así confiados, atrevidos y enigmáticos, tomando el ring para luchar contra las reglas en una celebración por la autoexpresión. Para esta entrega, las imprimaciones en animal print se han convertido en la bandera de lo que será una nueva etapa para Roberto Cavalli.
Para la confección de las prendas se han utilizado técnicas de jacquard y patchwork, la gama cromática parte como inspiración de los colores del amanecer del desierto y las puestas de sol en Miami Beach. La colección, además, cuenta con pantalones de seda, bombers, camisas, conjuntos de pijamas y blazers impecables.