La mezcla de elementos orgánicos y alta tecnología es algo muy típico de las escuelas de diseño holandesas y mucho más de la Design Academy de Eindoven.
En este post te mostramos dos de los últimos trabajos de Ralph Nauta and Lonneke Gordijn, fundadores del estudio Drift. Los dos proyectos se presentaron durante la feria de Milán en Ventura Lambrate el pasado mes de Abril. En el video Flylight, una instalación interactiva compuesta de 160 tubos de cristal que está inspirada en las estructuras de vuelo creadas por los grupos de aves. Los primeros diseños de Flylight se hicieron en el 2007 pero hasta este año no se ha acabado y presentado fuera de los Países Bajos. La realización de Flylitght se ha hecho en colaboración con los ingenieros Klaas van der Molen y Luuk van Laake.

Flylight

ARTESANÍA ELECTRÓNICA

Arriba imagen de la instalación Flylight

Otro proyecto presentado fue Fragil Future 3. Un sistema modular que combina naturaleza y tecnología. Está compuesto de circuitos de bronce tridimensionales que contienen flores de diente de león. Esta pieza obtuvo el premio Pavillion of Art Design London en 2010 y ha sido comprado por el museo Victoria & Albert de Londres.

ARTESANÍA ELECTRÓNICA

Arriba: Fragil Future 3

ARTESANÍA ELECTRÓNICA

Arriba: Fragil Future 3

ARTESANÍA ELECTRÓNICA

Arriba: Fragil Future 3