Los “casis”, al papelabro. Ni 97, ni 98, ni 99, Absolut reclama que la aceptación de la diversidad de género y sexual sea una realidad al 100% y por supuesto, nosotros también
Para los que no sepan lo qué es eso del papelabro, os voy a dar una breve explicación. Cuando estaba en el colegio tenía una profesora que no soportaba las excusas ni las palabras malsonantes, todas ellas se iban directas al papelabro (o la papelera de las palabras). Sobre todo los “esques”, los eufemismos o los insultos se mandaban por la vía rápida a esta maravilla de la educación que se ha quedado grabada en mi mente durante años. Pues bien, ahora me voy a tomar la licencia de mandar la palabra CASI a ese papelabro, porque somos de ir a por el 100%, ¿o no?, exactamente igual que Absolut, que presenta su nueva campaña para este Orgullo 2021 rechazando las medias tintas, porque con la aceptación no se juega y la diversidad, es sagrada, como debe ser.
Que el colectivo sigue necesitando que reivindiquemos los derechos que todo ser humano de este mundo tan maravillosamente diverso se merece es una realidad. Absolut es una gran abanderada de esta afirmación y para darnos cuenta solo hay que echar un vistazo a su historial y ver cómo ha estado apoyando a la comunidad LGTBIQA+ desde hace nada más y nada menos 40 años, luchando por una sociedad tolerante y libre en la que el respeto sea la norma más absoluta.
En España somos (me incluyo como parte del colectivo) como quien dice bastante afortunados, ya que es el primer país en tolerancia LGTBIQA+ y el segundo de Europa en aceptación del matrimonio homosexual según el Eurobarometer on Discrimination 2019 y la EU LGBTI Survey II. En estos informes se incluyen porcentajes como el 91%, el 81% o el 75% en varios datos de análisis más específicos…
De ahí surge la nueva campaña Solo es suficiente el 100%, con la que Absolut pone sobre la mesa la evidencia de que mientras estas cifras no lleguen al 100% seguirá siendo más que necesario reclamar a capa y espada un mundo en el que la diversidad exista sin más. No nos vale con un CASI todos, hasta que estos datos no marquen el 100% no nos van a incluir a todos, todas, todes y todxs.
Una de las protagonistas de esta nueva iniciativa de Absolut es la inconfundible, inigualable e irrepetible Samantha Hudson. La actriz, cantante y uno de los iconos más virales del activismo pro-LGBITQA+ y la reivindicación social no deja títere sin cabeza y mucho menos cuando se trata de la aceptación y la diversidad.
Para esta ocasión, nuestra revolucionaria favorita es la protagonista de un informativo de temática LGTBIQA+, al que como no podía ser de otra forma han titulado Absolutamente Samantha. En él, la ocurrente personalidad nos deja claro que lo que hace falta de verdad es que la diversidad sea una realidad al 100%, !y punto en boca!, como diría la gran Paloma Cuesta.
Pero no te creas que todo se queda aquí, después de tirar bien de “casis” a nuestro papelabro y contar con la presencia de la mismísima Samantha Hudson como gran abanderada de esta reivindicativa iniciativa, Absolut se viste de gala y nos presenta la botella de edición limitada Absolut Rainbow, siguiendo con su ya emblemática tradición de personalizar su icónica botella para la celebración de este día tan señalado.
Para este Orgullo 2021 han querido hacer un especial homenaje a Gilbert Baker, artista y activista estadounidense que luchó por los derechos de los homosexuales y que creó nada más y nada menos que el símbolo universal de inclusión, esperanza y amor: La bandera arco iris, con la que Absolut cubrirá su botella de edición especial en homenaje a Baker con un diseño co-creado con la Fundación Gilbert Baker. Si quieres hacerte con ella ya está disponible en las principales cadenas de alimentación nacionales y por e-commerce a un P.V.P. recomendado de 12,65 € (700 ml).
Brindemos juntos y con responsabilidad por nuestro Orgullo este 2021, y sobre todo por dejar de escuchar tantos “casi”, y si los utilizamos, que sea solo para decir “ya casi lo hemos conseguido”, pero solo hasta que lo consigamos, ¿eh? 😉. Nosotros nos unimos a Absolut para ir a por el 100%, ¿y tú?