THE MORNING LINE

Un anti-pabellón abierto e híbrido
The Morning Line es el segundo proyecto dentro de una serie de Pabellones Artísticos encargados por la Fundación Thyssen-Bornemisza Art Contemporary y creado por el artista Matthew Ritchie con Aranda/Lasch, Arup AGU y el Music Research Centre de la Universidad de York.
La estructura, que incluye un sistema que interactúa con su entorno, con sonidos e imágenes que varían en función del espectador, permanecerá instalada en la zona exterior del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo entre el 2 de octubre de 2008 y el 11 de enero de 2009, y ha sido anunciada como una de las piezas más emblemáticas de la edición de la BIACS de este año.
Matthew Ritchie define este pionero proyecto como un “anti-pabellón”. Y es que, a diferencia de los pabellones arquitectónicos convencionales, el de Ritchie no es una estructura cerrada, sino que adopta una forma celular abierta, basando su expresivo lenguaje visual en la radical teoría cosmológica desarrollada por los científicos Paul Steinhardt y Neil Turok. Según Ritchie, The Morning Line debe verse como un “anti-pabellón” en el sentido de una estructura porosa, no como un edificio o una escultura, capaz de generar múltiples significados y usos.

Desde el 2 de octubre del 2008 hasta el 11 de enero del 2009
CAAC. Monasterio de la Cartuja de Santa María de Las Cuevas. Sevilla

THE MORNING LINE

THE MORNING LINE