Presentamos el desfile de la colección de Lacoste AW21/22, la nueva entrega de la marca francesa que responde a los tiempos con humor elegancia y facilidad
Con el barrio Front de Seine del distrito 15 de París como localización, la directora creativa de la casi centenaria marca francesa Louise Trotter presenta la nueva colección de Lacoste Otoño-Invierno 2021/22. Una nueva entrega de prendas en la que quieren representar estilo de vida activo y la confusión de movimientos que existen actualmente entre las prendas que se utilizan para la vida en casa, el trabajo y el juego. Los tiempos han cambiado y Lacoste abraza esta nueva universalidad transmitiendo este espíritu del “todo vale” a su nueva colección. Las imágenes del desfile de Lacoste AW21/22 que podéis disfrutar a lo largo de este artículo han sido fotografiadas por Sam Rock, que ha conseguido crear bonitos contrastes entre la complejidad del diseño de las nuevas piezas con las imponentes estructuras arquitectónicas del famoso barrio de la capital francesa.
Acostumbrados a los clásicos colores fuertes presentes en los desfiles de Lacoste, para esa nueva entrega han querido dar más importancia a los detalles gráficos, presentando una paleta de colores ligeramente más apagada y neutra. Aún así los diferentes estampados y creatividades que se incluyen en las nuevas prendas consiguen crear efectos visuales muy interesantes, engañando a la vista en cuanto a proporciones que expanden o reducen la figura.
También aparecen personajes caricaturescos en las nuevas prendas de la colección de Lacoste Otoño-Invierno 2021/22, como la caricatura del característico cocodrilo de la casa que aparece aún más grande que en su anterior colección. Los parches en forma de garra del archivo de Lacoste y las cabezas de cocodrilo junto con pelotas de tenis en llamas, una sombra de red de tenis y un logotipo universitario en forma de L crean una nueva iconografía para la próxima temporada.
Algunas de las prendas clásicas de Lacoste siguen apareciendo en esta nueva colección: Conjuntos de chándal, twinsets reinterpretados, camisas, cárdigans y pantalones de jogging con corte en piqué de algodón consiguen ofrecer a los fans de la marca infinidad de posibilidades a la hora de conjuntar sus prendas entre sí. También incluye otras piezas como las chaquetas estilo varsity, los abrigos y las trencas en las que se añaden detalles característicos de Lacoste como los cuellos de punto, las cintas de termosellado y los acolchados de nailon ligero.
Para esta nueva temporada, Lacoste también se ha querido subir al carro del Upcycling, creando algunas de las piezas que componen sus nuevos diseños con mosaicos diseñados a partir de telas antiguas y descatalogadas de su archivo.