eSports Fashion Week modifica el paradigma de la moda y el mundo electrónico. Gucci, League of Legends o Heron Preston unifican gustos para diseñar ropa virtual.
Warren Fish, Owen Fish, Ali Rezvan y Alex Bienert fundan eSports Fashion Group, los cuatros miembros son empleados de Nintendo, Microsoft o Verizon. Y juntos anuncian la presentación de su primer evento, eSports Fashion Week. Tal y como se comunicó, la Semana de la Moda de eSports será presentada en el tercer trimestre del 2021, y se espera que el evento sea la primera gran feria para que las marcas de la industria de la moda presenten sus nuevas líneas o propuestas. Warren Fish, fundador de eSports Fashion Group, es reconocido en el mundo del videojuego como el cofundador de torneos de eSports Gfinity. Warren en el comunicado, argumenta que: “Cuando me propusieron esto no pude decir que no. La visión del grupo era muy clara y no tenemos ninguna duda que esto será un éxito”. “ Nuestro objetivo es construir un eSports Fashion Group inclusivo y diferente. Pienso que este concepto de moda en los deportes electrónicos es el futuro y estoy deseando que comience todo”, matizó.
eSports Fashion Week web oficial / arriba: League of Legends x Louis Vuitton
eSports Fashion Week llevará el concepto clásico de una semana de la moda al mundo electrónico virtual. En este evento digital se presentarán colecciones estacionales de alto contenido original. La idea es apoyar nuevas marcas o consolidar firmas con presencia en el sector de la moda virtual. “En los últimos años, el perfil de la moda en los deportes electrónicos ha experimentado un ascenso meteórico”, añadió Owen Fish, cofundador y vicepresidente de estrategia y operaciones dentro de eSports Fashion Group. Continuó Fish citando que “habrá muchas personas que podrán participar y conocer otro tipo de cultura. Los consumidores y marcas se conectarán entre ellos y las tendencias serán la clave”.
Garrett ‘Shady’ Smith Jr
Tribute Brand
Todos los fundadores de eSports Fashion Group prometen, “unificar la moda y el glamour de París, Nueva York y Tokio”. Un gran evento digital que quiere reunir a una nueva“audiencia global y diversa mediante nuevas conexiones”. Para eSports Fashion Week, la intención es construir un sistema híbrido. Mediante alianzas como League of Legends x Louis Vuitton, Heron Preston x Gen.G o Gucci x Tennis Clash, se abre una nueva plataforma y camino dentro de la industria de la moda. Louis Vuitton ya tenía experiencia en terreno de los videojuegos. La firma francesa colaboró en el 2019 con Riot Games en el diseño de su famoso “Trunk”. Hay que recordar la linea cápsula con diseños únicos realizados por Nicolas Ghesquière, director creativo de la colección de mujer de Louis Vuitton. El diseñador es fan de la saga de videojuegos y la cultura gaming.
Por otro lado, Heron Preston vio el movimiento que estaban haciendo firmas como Louis Vuitton y quiso participar. El diseñador de Heron Preston es Executive Brand Advisor en Gen.G. De esta manera, está logrando enlazar el mundo de la moda, el lifestyle y el videojuego. Y tampoco podemos dejar pasar por alto la presencia de Gucci en el sector electrónico. Junto a Fnatic, creó un reloj para introducirse en un mundo digital y real. El Gucci Dive está inspirado en el famoso juego League of Legends. Solo se pusieron a la venta 100 unidades.