Pablo Erroz ocupa la azotea de la Casa Mila de Gaudi durante 080 Barcelona Fashion 2021
La Casa Milà de Gaudi en Barcelona, no hay otra, ha sido tomada por la organización de 080 Barcelona Fashion 2021 para presentar las colecciones de sus diseñadores más emblemáticos. Entre ellos, no podía faltar Pablo Erroz. Al fin y al cabo, es la pasarela que vio crecer a este diseñor mallorquín de 31 años. Una firma que nació en 2012 con clara vocación masculina y que poco a poco se ha ido decantando por el discurso sin género. Un desarrollo que ha ido compaginando con su participación en colecciones de otras marcas de, por ejemplo, el grupo Inditex, ejerciendo también de director creativo en 2016 de la marca gallega Caramelo, hoy en stand by.
Pablo Erroz 2015:2021, 6 años en 080 Barcelona Fashion
“Pablo Erroz ha presentado 2015:2021, una colección cápsula Non-seasonal 2022, uniendo propuestas de verano e invierno ready-to-wear que resaltan el ADN de la marca, bajo la filosofía, por primera vez de See Now Buy Now. 2015:2021 se compone de una serie de clásicos renovados y coloristas bajo el concepto de piezas effortless, pero que trabajan a la vez en siluetas complejas de punto moderno. Se han visto materiales como la napa, el punto, el algodón y el lino dentro de una paleta de colores naturales. Además, las piezas de ropa llevan incorporado un código NFC, un “pasaporte” de ropa que, a través de un smartphone se puede escanear y saber la trazabilidad del producto. Una everyday collection diferente y versátil en su conjunto, pensada para perdurar.”
Con esta colección, 2015:2021, Pablo Erroz celebra el paso de la firma por la pasarela catalana que le vio crecer profesionalmente, 080 Barcelona Fashion. En su discurso, siempre esgrime el de la magia de las pequeñas firmas personales. A la fuerza sostenibles, condicionadas por mínimos en la producción, y supeditadas al bajo pedido. Ediciones limitadas. Confecciones artesanales realizadas con mimo. Claro, producciones locales. ¿Dónde te van a hacer mejor ese traje único? Al fin y al cabo, prendas cualitativas con alma y con punto, con mucho punto. Argumentos que complementa con el de la atemporalidad de sus colecciones y que no le impide presentar dos colecciones diferenciadas en la pasarela de Madrid y en la de Barcelona. Y sin olvidar, jamás, los complementos. Un plus siempre en las colecciones de Pablo Erroz