¿Y a quién no le gusta que le digan esto? Pues ahora tienes una nueva forma de moverte por Madrid. Más verde, más consciente y más inteligente. Skybus es un nuevo servicio de transporte urbano, colectivo y privado que funciona a petición de los usuarios.
Ofrece una flexibilidad y comodidad similar a la de un taxi gracias a una flota de microbuses inteligentes, que adaptan sus rutas en tiempo real a la demanda de los pasajeros. O mejor! Ya que disponen de WiFi gratis para conectarte durante el trayecto.
Esta iniciativa que ha comenzado a funcionar en Madrid (que estas cosas no sólo pasan en el norte de Europa) surge como alternativa al coche privado. Y entre sus ventajas están la comodidad y el ahorro a la vez que se reducen atascos e impacto ambiental.

¡CÓMO TE MUEVES!

El proyecto, que ha requerido dos años de investigación, está subvencionado por el CDTI y para su desarrollo se ha contado con el apoyo de la Universidad Politécnica de Madrid. Consiste en un potente software que asigna la ruta óptima al microbús mediante algoritmos matemáticos.
¡CÓMO TE MUEVES!

Skybus es ecológico, porque es un transporte colectivo y supone una verdadera alternativa al automóvil privado, tanto en flexibilidad como en coste. Y es inteligente, pues se adapta a las necesidades del viajero haciendo uso de las últimas tecnologías. Vamos que es una mezcla con lo mejor de cada medio de transporte. Es como un taxi pero más barato, como un autobús pero más flexible, como el metro pero más cómodo o como tu coche, pero sostenible.

¡CÓMO TE MUEVES!
Con Skybus puedes elegir la hora y el punto de recogida así como el destino. Tras registrarte vía web, el sistema te mandará un SMS 20 minutos antes para que estés preparado. Además no tendrás que tragarte atascos, ni perder tiempo en buscar aparcamiento, ni pagar parkings. Y si sales de noche y utilizas Skybus, volverás a casa seguro y sin multas.
El desarrollo gráfico, logo y copys de Skybus han sido obra del equipo de viernes, una nueva agencia de publicidad con “conciencia” ubicada en Malasaña.