¿Qué decir de un lugar que lo tiene todo? Comida rica, helados caseros, vinos naturales e incluso una selección de sake que te hará apasionar por esta bebida fermentada de arroz. Esa suerte tenemos en Barcelona con el restaurante Arigato.
Arigato es gracias en japonés y muchas gracias son las que tenemos que dar porque en Barcelona exista un lugar como este. Lo que se ideó como una heladería (un negocio que parece simple pero, por suerte o por desgracia, con cada helado no saboreamos el enorme esfuerzo que hay detrás), nació al filo de la pandemia, por lo que permaneció unos meses madurando.
Imagen superior: restaurante Arigato en Barcelona: plato de fideos fríos con pulpo
Imagen superior: Restaurante Arigato en Barcelona: helado de uva
Con la reapertura de la hostelería, aquella idea germinó en una planta con muchas más ramas: no solamente se servirían helados, sino también platos mañana y noche, y para take-away. Incluso, cuando los tiempos lo permitían, abría de forma continuada desde el mediodía hasta la noche, con lo cual era un lugar perfecto para descansar al mediodía o para empalmar la tarde con la noche a base de helado, té, café o bebidas refrescantes como su mugi-cha (té de cebada) o su agua de Jamaica (con flor de hibisco), para luego pasar a una cena en la que no puede faltar el sake, que merece un punto y a parte.
Imagen superior: Restaurante Arigato en Barcelona: wafflekini con aguacate y huevo
El sake es precisamente lo que les dio a conocer en la escena gastronómica barcelonesa al tándem formado Sussie Villarico y Sebastián Mazzola: iniciaron su andadura en solitario (antes habían trabajado en las cocinas del Grupo Adrià) con la puesta en La Nave del Sake, también en Barcelona un espacio donde tenían lugar cenas temáticas maridadas con esta bebida que conocen tan bien.
Imagen superior: Restaurante Arigato en Barcelona: Sebastián en la barra de la cocina
El mix de orígenes (él, argentino de familia gallegoitaliana; ella, danesa de con raíces filipinas) se nota, se siente y está presente: ¿qué tipo de cocina hacen en el restaurante Arigato? Una cocina con sabores de aquí y de allá, con una base muy japonesa, sin miedo a las mezclas.
Imagen superior: Restaurante Arigato en Barcelona: helado de frutos del bosque con galleta casera
Traducción: es posible tomar un batido helado de açaí y yuzu, un sandwich de pollo con una mayonesa de yuzukosho (¡menos mal que hay quien se desmarca de la mayonesa de kimchi!) a base de ralladura de yuzu, sal y chile; una ensalada de patata con wasabi y alga aonori; unos bombolonis (como unas berlinas italianas) rellenas del helado que más te guste (¿té tostado hojicha? ¿nueces y shiro-miso? ¿sésamo negro? ¿moras y lavanda? ¿dulce de leche y coco?), con opciones veganas; una minestrone con caldo de miso; una coliflor (sí, esa verdura hermosa que a nadie le gusta) braseada y condimentada con mantequilla tostada, un fondo de pollo reducido y piñones.
Imagen superior: Restaurante Arigato en Barcelona: bombolonis rellenos de helado
No dudes en pedir las recomendaciones del día, donde el restaurante Arigato hace brillar los productos de temporada, y tampoco los platos donde la verdura es la protagonista: las saben tratar tan bien que saldrás por la puerta declarando tu amor por ellas.
Imagen superior: La puerta y el logo del restaurante Arigato en Barcelona
———
Restaurante Arigato Barcelona
C/Roger de Llúria, 114 (Barcelona)
Teléfono: 931054903
www.arigatobarcelona.com
———