El duo de fotógrafos KlunderBie presenta un nuevo trabajo en el que profundiza, con una mirada contemporánea, sobre la tradición gallega. Retratos y bodegones creados ad oc para el interiorismo de los nuevos barcos de Brittany Ferries.
Un proyecto fotográfico que a modo de estudio antropológico se adentra en el folclore y la tradición de las tierras gallegas. Es el resultado un encargo realizado por Catherine Querné, que es la directora de interiorismo de la compañía Brittany Ferries, para los nuevos barcos que viajarán entre Reino Unido y España. Para el duo KlunderBie, este tarea fue una oportunidad para desvelar el último capítulo de su actual exploración visual de la cultura española, centrada esta vez, en la rica herencia cultural y tradiciones de Galicia vista a través de su peculiar lente artística.
Y es que a veces, no hay nada mejor que una visión externa para captar el potencial iconográfico de un territorio. Lo decimos porque los componentes de KlunderBie son los dos holandeses: Nienke Klunder y su socio Wiglius crearon su propio estudio en 2011 y viven entre España (Valencia y San Sebastián) y los Países Bajos.
El trabajo de KlunderBie está estrechamente ligado al mundo del interiorismo, pero no solo disparando espacios sino también creando las piezas para estos. Un ejemplo que seguramente recordéis, fue su impecable trabajo para el Hotel Torre de Madrid, donde sus retratos y bodegones se fusionaban con el interiorismo mediterráneo-nórdico de Jaime Hayon.
En la fotos donde aparecen trajes regionales KlunderBie ha sido asesorado por ‘de Cotío’ De Santiago de Compostela.
El trabajo visual creado a medida para Brittany Ferries se expone tanto en el restaurante Azul como en la Taberna de Tapas del buque. Es por esto, que los personajes con vestimenta cargada de simbolismo, se mezclan con elementos gastronómicos tan representativos de la cultura gallega.
El resultado trabaja una narrativa que se sumerge en las tradiciones celtas y que a la vez crea un misterioso y deslumbrante relato.
+ www.klunderbie.com