Pintar es Superfácil

En 1974, Lola Flores, aparecía en televisión protagonizando un anuncio publicitario de la marca de pinturas y esmaltes Titanlux. En el spot, la cantante española explicaba (con mucho arte) a los espectadores que “pintar es fácil y divertido”.

Cuarenta y siete años más tarde del anuncio de Lola Flores, la galería Tuesday to Friday de Dénia (Valencia) ha decidido volver a sacar a la luz ese eslogan y presentar su nueva exposición Superfácil para demostrar que pintar sigue siendo divertido, vitalista y simple.

Cuántas veces hemos oído decir: “Esto lo podría hacer yo”, “Mi hijo seguro que lo pintaba mejor”, “¿Esto es arte?”… Y es que en parte puede que sea cierto, pintar es superfácil. Solo hace falta una superficie, pinturas y un poco de imaginación. Lo complicado aparece cuando uno busca trascender, vivir de ello, ser constante y dedicarle muchas horas al día todos los días.

Bel Fullana (1985), Jan Monclús (1987) , Daniel Dobarco (1988), Marria Pratts (1988), Francesc Ruiz Abad (1990), Eloy Arribas (1991) y Juande Morenilla (1992) son el grupo de artistas nacidos en los años ochenta y noventa seleccionados para presentar sus obras en la galería Tuesday to Friday. Son los 7 elegidos para representar toda una generación de jóvenes artistas que emplean cuerpo y alma para hacer lo que más les gusta: pintar. Gracias a su imaginación y dedicación son capaces de enseñarnos que pintar es superfácil.

Superfácil puede visitarse hasta el 5 de mayo en la galería Tuesday to Friday en Dénia (Valencia). Para más información visitar su página web.

Pintar es SuperfácilBel Fullana, La Sorry.

Pintar es SuperfácilMarría Pratts, 1 Poema Per Tu Inés.

Pintar es SuperfácilJuan de Morenilla, Midnight Cowboy.

Pintar es SuperfácilJan Monclús, The Meteorite.

Pintar es SuperfácilFrancesc Ruiz Abad, Julia al sunset.

Pintar es SuperfácilEloy Arribas, Captain caveman.

Pintar es SuperfácilDaniel Dobarco, El looteo de piel de Glitches se sanciona con Baneo.