Lupin, el famoso ladrón de guante blanco, vuelve a la televisión. Lo hace con una serie protagonizada por Omar Sy que se estrena este viernes, 8 de enero en Netflix.
Arsène Lupin es un ladrón de guante blanco ficticio creado por el escritor francés Maurice Leblanc a principios del siglo XX. Además de los relatos originales, existen numerosas adaptaciones de sus aventuras para teatro, cine y televisión. La más famosa, sin duda, fue la serie de anime Lupin III, basada a su vez en el manga de Monkey Punch y emitida por primera vez en los años 70.
El ladrón regresa ahora a la pequeña pantalla con Lupin, nueva serie live action producida desde Francia para Netflix. El encargado de darle vida esta vez es Omar Sy, el actor que saltó a la fama con Intocable. Desde entonces le hemos visto en taquillazos como Jurassic World, X-Men: Días del futuro pasado o Inferno.
Lupin: El nuevo enfoque para un clásico
El argumento de la serie busca un nuevo enfoque del clásico: En su adolescencia, la vida de Assane Diop (Omar Sy) dio un vuelco cuando su padre murió después de ser acusado de un crimen que no cometió. 25 años más tarde, Assane se inspira en su héroe, Arsène Lupin, para vengar a su padre.
Esta primera parte constará de cinco episodios. La serie ha sido creada por George Kay (Criminal, Killing Eve) en colaboración con François Uzan (Family Business). Los tres primeros episodios están dirigidos por Louis Leterrier (Ahora me ves, The Dark Crystal). Los otros dos por Marcela Said (Los perros, El verano de los peces voladores, El mocito).
Lupin está producida por Gaumont Télévision (Isabelle Degeorges, Nathan Franck). Se estrena a nivel mundial en Netflix este viernes, 8 de enero. Aquí tenéis el tráiler oficial en castellano: