Nueve años después de su final, regresa Física o Química. El elenco original de la serie vuelve a reunirse en Física o Química, el reencuentro. Miniserie de dos capítulos que se estrena este domingo, 27 de diciembre en Atresplayer Premium. La actriz y cantante Angy Fernández (Paula) nos cuenta cómo ha sido rodar este reboot en mitad de un año tan extraño como 2020.
Regresa Física o Química nueve años después de su final. Este reencuentro salió a la luz el pasado mes de abril, en pleno confinamiento. ¿Qué pensaste cuando te llamaron para participar en él?
Angy Fernández: Fue una alegría saber que volvía al trabajo, y volver con algo tan especial. Algo que nos cambió la vida. Tenía muchas ganas y quería saber si iba a estar con todos mis compañeros. Ha sido un año agridulce y esto ha sido un regalo. Para nosotros y para los fans.
El rodaje comenzó en septiembre. Se junta el reencuentro con tus viejos compañeros con las nuevas medidas de seguridad de la “nueva normalidad”. ¿Cómo fue?
Pues raro, con ganas de abrazarnos todo el rato. Bueno, en algunas escenas nos tenemos que abrazar e incluso besar sí o sí, entonces PCR y al lío. No ha habido ningún problema, no nos hemos contagiado. Menos mal… Más que nada hemos tenido cuidado al salir del rodaje, reducido contactos, viajes… Es lo que toca.
Encontraremos a tu personaje siendo madre y actriz. ¿Cómo es Paula nueve años después?
Igual de bajita, pero más mayor. Muy madre, y sigue trabajando en lo que le gusta, que no es fácil. Y bueno, lidiando con problemitas con el papá de su hijo. Ser padres adolescentes no es nada fácil…
Angy Fernández: un regalo para los seguidores
¿Qué crees que va a suponer este regreso para los seguidores de la serie?
Pues un regalo para este 2020 de mierda. O eso espero. Que se olviden un ratito de todo y disfruten con nosotros.
¿A qué series has estado tú enganchada últimamente?
Hay tanto que consumir, va todo tan rápido… Estoy con la 4 de The crown, acabo de terminar El desorden que dejas, y al día con 30 monedas. Mis series favoritas de este año son Veneno, Patria y Succession.
En general, ¿cómo te ha afectado la crisis sanitaria a la hora de trabajar?
Pues cuando estuvimos encerrados mal, como todo el mundo. Bueno, y en verano tuve la oportunidad de hacer un par de cosas con marcas, una de ellas fue un concierto con unos pocos invitados… Pero gira aplazada, sin hacer funciones hasta octubre. Muy extraño. Ojalá que el teatro remonte.
Y 2021, ¿cómo se plantea? ¿Qué proyectos tienes sobre la mesa?
Si todo va bien, tenemos una gira increíble con La llamada. Y sigue los viernes en el teatro Lara (se han reducido las funciones por la pandemia). Pero deseando trabajar en alguna serie, cine o teatro. A seguir luchando.
Fotos: Laura Peris @lightoffeathers